Publicación: 2016-06-23 22:16:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cese al fuego en Colombia abre vía a final de guerra: Francia

París, 23 Jun (Notimex).- Francia consideró hoy que la firma de un acuerdo de alto al fuego entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las

París, 23 Jun (Notimex).- Francia consideró hoy que la firma de un acuerdo de alto al fuego entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC supone una nueva etapa que “abre la vía para poner fin al conflicto” interno del país sudamericano.

“Esta firma abre la vía para que se alcance rápidamente un acuerdo de paz global para poner fin a un conflicto que, en medio siglo, ha dejado varias decenas de miles de muertos y más de seis millones de desplazados”, señaló el canciller francés Jean Marc Ayrault.

En un comunicado difundido excepcionalmente en español por la cancillería francesa, Ayrault afirmó que “se congratula por la firma”, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, “en presencia de nuestro representante permanente ante Naciones unidas”.

“Francia da su apoyo a estas negociaciones desde que se iniciaron en noviembre de 2012” en la capital cubana, precisó el ex primer ministro de Francia, al destacar la ayuda financiera concedida por la Agencia Francesa de Desarrollo.

Entre otras, mencionó una subvención de más de 300 mil dólares “para labores de retiro de minas (antipersona) en las zonas más afectadas por este conflicto” y los trabajos de Francia en la promoción de los derechos humanos en Colombia.

“Asimismo, apoyamos a Colombia en el seno de la Unión Europea y en las instancias multilaterales (...) Estamos dispuestos a participar junto con nuestros socios europeos”, agregó.

“La presidencia francesa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas trabaja activamente en la aplicación de la resolución 2261 del 25 de enero de 2016, que prevé una misión política de observación del cese al fuego”, apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Cese al fuego en Colombia abre vía a final de guerra: Francia