Publicación: 2016-08-03 22:28:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chiapas activa comité de emergencias ante posible ingreso de Earl

Tuxtla Gutiérrez, 3 Ago (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas activó el Comité Estatal de Emergencias ante el pronóstico de

Tuxtla Gutiérrez, 3 Ago (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas activó el Comité Estatal de Emergencias ante el pronóstico de lluvias intensas por el posible ingreso de la tormenta tropical Earl en las primeras horas de este jueves.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que tras una reunión en el Centro Hidrometeorológico de esta ciudad, el secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer el ingreso de dicha tormenta a la Península de Yucatán.

Indicó que ésta emergerá a las aguas del golfo de México el próximo viernes, por lo que a su paso generará lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, de acuerdo con reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que este miércoles se mantendrá la alerta amarilla en el estado, luego de que la posible trayectoria del disturbio tropical tiene potencial de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas.

Por lo anterior, dijo, se fortalece la coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno y se mantienen activos los Consejos Municipales y Regionales de Protección Civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos.

Asimismo, se ha enviado ayuda humanitaria como colchonetas, cobertores, kits de limpieza, agua y alimentos a la zona norte de la entidad para brindar apoyo a la población, en caso de ser necesario.

De igual manera, se mantienen activos los más de mil refugios temporales y los cinco mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, quienes comenzaron sus tareas de prevención.

García Moreno llamó a la población a extremar precauciones y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas, ya que mediante trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

Además, pidió a la población estar informada a través de Twitter y Facebook en las cuentas @pcivilchiapas y Pcivilchiapas, en las que se informará sobre la trayectoria del meteoro, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

NTX/LTS/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Chiapas activa comité de emergencias ante posible ingreso de Earl