Publicación: 2016-06-10 22:22:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chiapas destaca en la Sexta Semana de la Biodiversidad Biológica

Tuxtla Gutiérrez, 10 Jun (Notimex).- Chiapas fue uno de los estados que destacaron por su participación en la Sexta Semana de la Biodiversidad

Tuxtla Gutiérrez, 10 Jun (Notimex).- Chiapas fue uno de los estados que destacaron por su participación en la Sexta Semana de la Biodiversidad Biológica, en la que participaron 29 entidades del país.

Durante una semana, diversos sectores sociales, instituciones académicas, educativas y dependencias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), asistieron a diversas actividades de divulgación con el tema “Biodiversidad es bienestar”.

En este marco, Chiapas registró 283 actividades, entre las que se encuentran foros, conferencias, diplomados, seminarios, reuniones de comités de cuenca y otras acciones contempladas dentro de la Estrategia para la Conservación y Uso de la Biodiversidad del Estado de Chiapas (Ecusbech).

Los estados que también destacaron en el orden de las actividades realizadas en la Sexta Semana, organizada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), fueron la Ciudad de México, Durango, Veracruz y Jalisco.

El propósito de estas actividades implementadas por sexto año consecutivo fue mostrar al público que la biodiversidad es bienestar, lo cual fue cumplido gracias a la excelente participación de la ciudadanía.

Cabe resaltar que a nivel nacional se tuvo la colaboración de diversas instancias de gobierno, iniciativa privada, academia y sociedad civil con la participación desde su comunidad.

De igual manera se destacó la participación de las instituciones chiapanecas adscritas al programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA): primarias “Rosario Castellanos Figueroa” y “Juan Benavides”; el Jardín de Niños “Josefa Garrido de González Blanco”, Escuela Secundaria General “Benito Juárez García” y Telesecundaria ETV1167 “Jaime Sabines Gutiérrez”.

A nivel nacional, sobresalieron la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez de Durango, Conabio, Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, H. Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Autónoma de Guerrero.

NTX/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Jennifer Aniston
Comentarios
Chiapas destaca en la Sexta Semana de la Biodiversidad Biológica