Publicación: 2016-09-18 22:09:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Chicos católicos”, obra que invita a reflexionar sobre temas actuales

México, 18 Sep (Notimex).- La puesta en escena de humor negro, “Chicos católicos”, original de Juan Paya, se presenta en México con la

México, 18 Sep (Notimex).- La puesta en escena de humor negro, “Chicos católicos”, original de Juan Paya, se presenta en México con la finalidad de invitar al público a reflexionar sobre diversos temas religiosos y otros que en la actualidad son motivo de bullying, señaló Antonio Escobar, director del montaje.

En entrevista con Notimex, destacó que la obra se presenta en Argentina, en donde a lo largo de seis años ininterrumpidos, ha logrado gran éxito y se considera un suceso, porque se han hecho series y videoclips; en general, “cuenta con una mercadotecnia muy amplia, por lo que decidimos traerla a México”, resaltó Escobar.

“Hicimos la adaptación de acuerdo a los modismos, y ya llevamos tres fines de semana en cartelera y el público la ha recibido muy bien; es una comedia muy divertida en la que se habla de ciertas cosas religiosas, sin llegar a ofender, porque en México hay muchas personas católicas”, subrayó el director del montaje.

Expresó que en esta pieza teatral de humor negro se manejan temas que son motivo de bullying, por ejemplo, “de la obesidad, de un niño amanerado, y se habla del miedo que infunde la Iglesia por portarse mal, y por ende, orilla a la no libertad y a no contar con libre albedrío”.

La obra gira en torno a un grupo de niños que se preparan para hacer su primera comunión y les enseñan Los Mandamientos, así como “lo que está bien y lo que está mal, todo lo necesario para recibir el Cuerpo de Cristo”, añadió Escobar.

“Durante la obra el público ríe, sin embargo, después de verla completa reflexionan, y ésta como todas las obras que produce Alejandro Medina, motivan a que el público salga con un tema de conversación, y eso que no estamos ante un teatro pretencioso ni multimillonario.

“Los costos de los boletos son accesibles para que mucha gente acuda a verla” indicó Escobar.

En cuanto al reparto, señaló ue actúan “jóvenes dedicados exclusivamente al teatro, que aunque no son figuras de la televisión tienen un gran compromiso con el proyecto”.

“Lo que importa es que la gente vea calidad, nosotros ofrecemos la obra, más no los nombres, por ello siempre buscamos la calidad actoral y de producción” precisó Escobar.

“Chicos católicos” se presenta de viernes a domingo en el Teatro Legaria, que en fecha reciente reabrió sus puertas.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Jay-Z
Comentarios
'Chicos católicos', obra que invita a reflexionar sobre temas actuales