Publicación: 2016-08-03 22:07:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chile apuesta llegar al Olimpo en Río 2016

Por Alonso Sepúlveda. Colaborador Santiago, 3 Ago (Notimex).- A dos días de la ceremonia oficial de apertura de los Juegos Olímpicos de Río

Por Alonso Sepúlveda. Colaborador

Santiago, 3 Ago (Notimex).- A dos días de la ceremonia oficial de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la delegación chilena asistirá con 42 atletas, tres de los cuales son potenciales preseas para el deporte chileno.

El gimnasta Tomás González, de 30 años, es la esperanza chilena en la gimnasia artística ya que viene precedido de dos cuartos lugares en la pasada cita olímpica de Londres 2012 en Suelo y Salto y, además, logró la medalla oro en el Grand Prix de Sao Paulo en Suelo.

“Creo que soy el segundo mejor puntaje en años en el mundo”, afirmó González en víspera de Río 2016. El mejor gimnasta de la historia de Chile participará en ocho pruebas durante este certamen, destacando el All Around, Salto y Suelo.

“Creo que tengo las probabilidades de entrar en una final, ya que el año pasado fui finalista mundial. Eso es un poco el equivalente a los Juegos Olímpicos de este año”, enfatizó.

González llegó a Brasil con una rutina de 17 puntos elaborada especialmente para pelear por un puesto en el podio olímpico. En Londres 2012, el chino Zou Kai se quedó con el oro con un puntaje de 15.993.

Otra opción seria de medalla está en manos de la triatleta Bárbara Riveros, de 29 años, quien lleva un buen tiempo entre las 10 mejores del mundo en su especialidad, donde ha logrado podio en algunos campeonatos mundiales.

Si bien en Londres 2012 remató en la posición 16 de su disciplina, la atleta ha liderado el ranking mundial de la especialidad en varias oportunidades y fue oro en los Panamericanos de Toronto 2015, además de ganar el triatlón de Oceanía y el Ironman de Pucón.

Kristel Kobrich también aparece como una importante carta para optar por una medalla en la edición de la cita olímpica, tanto en 400 metros como en 800 metros libres femenino en natación.

Sin sobbresalir en Londres 2012, lugar 14 en los 800 metros libres, en el Sudamericano de Santiago 2014 logró cinco medallas: bronce en tres kilómetros relevos mixtos, dos de plata en 400 y 800 libres, y dos de oro en 1500 metros libres y 10 kilómetros en aguas abiertas.

Estos tres deportistas son las principales opciones chilenas para competir por medallas, aunque un peldaño más abajo vienen dos atletas que no aparecen dentro de los favoritos pero también podrían tener un buen resultado en Río 2016.

Una de ellas es la lanzadora de la bala Natalia Ducó, cuyo mejor registro olímpico es el noveno lugar en Londres 2012 con 18.8 metros, donde el oro lo obtuvo Valerie Adams (Nueva Zelanda) con 20.4 metros.

Lo que perjudica a la atleta de 27 años es que sus últimas presentaciones han estado por debajo de su medio, cayendo incluso con rivales a las que anteriormente vencía con holgura.

Otra que podría dar una sorpresa en Río 2016 es la tiradora de skeet Francisca Crovetto, quien fue la competidora más joven de su especialidad en Londres con solo 22 años.

Pese a solo tener una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, la chilena espera una jornada como la que tuvo su compatriota Alfonso de Irruarizaga en Seúl 88, quien consiguió plata en el tiro skeet sin estar entre los favoritos.

Tras estos deportistas viene un grupo de atletas que, si bien es muy poco probable que logre entrar al podio, se espera de ellos una buena actuación, rompiendo registros personales u obteniendo experiencia para futuras competencias.

NTX/I/ASP/JWN/RCJ/RIO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Dulce María
Comentarios
Chile apuesta llegar al Olimpo en Río 2016