Publicación: 2016-08-04 22:10:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chile buscará mantener beneficios comerciales con Reino Unido

Santiago, 4 Ago (Notimex).- El gobierno chileno buscará mantener los beneficios comerciales vigentes con Reino Unido en el marco del Acuerdo de

Santiago, 4 Ago (Notimex).- El gobierno chileno buscará mantener los beneficios comerciales vigentes con Reino Unido en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), una vez que ese país salga del bloque, informaron hoy fuentes oficiales.

El subsecretario chileno de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió este jueves con la embajadora de Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, para analizar los efectos en la relación comercial bilateral que tendrá la salida de ese país de la UE.

“Estamos preparados para negociar con Reino Unido en el momento adecuado y así mantener los beneficios económicos y arancelarios que hemos logrado para nuestro país”, indicó Micco en declaraciones a la prensa.

El funcionario chileno precisó que, incluso, proyectan que “hay espacio para mejorar las condiciones para ambas naciones respecto de los actuales beneficios”.

“Estamos interesados en lograr mejores condiciones para la agroindustria nacional, especialmente en aquellos sectores que actualmente no están contemplados en el marco que rige nuestra relación comercial y, a la vez, para nuestros servicios”, agregó.

“Esperamos poder abrir espacios para diversificar nuestra matriz exportadora a otros productos agrícolas, como carnes y el aceite de oliva”, detalló.

Los habitantes de Reino Unido votaron en junio pasado a favor de su salida de la Unión Europea, en un proceso conocido como Brexit, lo cual se concretará en los próximos años.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 23 de noviembre de 2016
Bebé Gerber cumple 90 años en Tampa, Florida
Poema de Ana Frank se subasta por más de 140 mil euros
PGR ofrece recompensa de 15 millones de pesos por información de Tomás Yarrington Ruvalcaba
Nicki Minaj
Comentarios
Chile buscará mantener beneficios comerciales con Reino Unido