Publicación: 2016-08-21 22:09:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chile concluye sus peores Juegos Olímpicos en los últimos 20 años

Santiago, 21 Ago (Notimex).- Pese a ser el ciclo olímpico con mayor aporte estatal, el denominado “Team Chile” culminó su estadía en Río de

Santiago, 21 Ago (Notimex).- Pese a ser el ciclo olímpico con mayor aporte estatal, el denominado “Team Chile” culminó su estadía en Río de Janeiro con su peor presentación en los Juegos Olímpicos, solo comparable con Atlanta 1996, donde tampoco consiguió medallas.

Previo al viaje del representativo chileno a Brasil, la presidenta Michelle Bachelet despidió a los deportistas y destacó el aporte estatal considerando que fue un gran avance respecto a Londres 2012, con un aumento en la ayuda de 32.5 por ciento para este año.

El aporte fiscal se tradujo en la entrega de mil 060 millones de pesos chilenos (equivalente a 1.6 millones de dólares), recursos que fueron destinados al Team Chile, el cual reúne a todos los atletas locales de deportes olímpicos.

Con esa premisa, los expertos de este país andino esperaban una buena actuación del Team Chile de cara a la primera cita olímpica desarrollada en territorio sudamericano y mejorar lo expuesto en Londres.

Sin embargo, la realidad distó de lo esperado, ya que la mejor presentación de un representante chileno estuvo a cargo de la triatleta Bárbara Riveros, quien concluyó en la quinta ubicación en su disciplina, prueba ganada por la estadunidense Gwen Jorgensen.

Previo a Río, un grupo de atletas figuraba como la esperanza chilena de lograr un podio. El gimnasta Tomás González preparó una rutina de siete puntos para su rutina de suelo, pero los jueces no le dieron el puntaje suficiente para clasificar a la final.

De todas maneras, González clasificó a la final de salto, la que no era su prueba más fuerte y culminó en el octavo lugar, muy lejos de la cuarta plaza que obtuvo en Londres en suelo y salto.

Por otra parte, Kristel Kobrich llegó como otra de las cartas para lograr una buena presentación chilena. La nadadora terminó cuarta en su clasificación y en la general terminó en la posición 24 en la prueba correspondiente a los 400 metros libres.

Asimismo, en la prueba de 800 metros libres, la prueba más fuerte de Kobrich en los Juegos Olímpicos, tampoco clasificó a la disputa por medalla y se posicionó en el lugar 17.

En el lanzamiento de bala, en tanto, Natalia Duco se metió en la final olímpica, pero no logró mejorar sus registros personales y quedó en la novena posición tras lanzar 18.18 metros.

Finalmente, los atletas chilenos ni siquiera rompieron sus mejores marcas personales. Isidora Jiménez, por ejemplo, marcó 23.23 segundos en los 200 metros planos, distante de su récord personal en la distancia de 22.96 segundos.

Sin embargo, no todas fueron desilusiones ya que hubo una sorpresa que encendió la esperanza de los andinos, el novel Ricardo Soto, de 16 años, cayó en octavos de final de tiro con arco contra el quinto mejor del mundo, Sjef van den Berg, por solo 0.5 centímetros.

NTX/I/ASP/JWN/BGG/RIO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Chile concluye sus peores Juegos Olímpicos en los últimos 20 años