Publicación: 2016-05-25 22:09:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chile da a conocer su programación para Feria de las Culturas Amigas

México, 25 May (Notimex).- El cónsul general de Chile en México, José Jaliliye Lana, anunció esta tarde la participación de esa nación en la

México, 25 May (Notimex).- El cónsul general de Chile en México, José Jaliliye Lana, anunció esta tarde la participación de esa nación en la VIII Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2016, programación en la que destaca la presentación del libro gráfico "Vivir en otra piel: Trabajo con niños callejeros en el Hogar Don Bosco".

Manahi Pakarati Novoa, encargada de Cultura de la Embajada de Chile en México, dijo que se trata de un libro que recoge las experiencias de la señora Ana María Inostroza (chilena) a través de la escritora María Ruiz de Chávez (mexicana). La primera contó su historia a la segunda y entre ambas armaron la obra.

Pakarati subrayó que la presentación será en el Antiguo Colegio de San Ildefonso el domingo 29 de mayo y ahí, los asistentes conocerán la labor que esa mujer emprendió hace alrededor de 32 años, hasta hace siete que culminó su misión. Actualmente, son varios los niños apoyados por Inostroza convertidos ya en personas útiles a la sociedad.

Durante una conferencia en las oficinas del Consulado General de Chile en esta ciudad, ambos representantes reconocieron que la Feria es uno de los eventos de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, donde el visitante puede conocer más sobre la cultura, las tradiciones y las costumbres de todas las naciones participantes.

"En Chile, la cultura, el arte, la música y la gastronomía mexicana son las más conocidas de todos los países de la región. Amamos a México y a sus culturas originarias", dijo el cónsul tras apuntar que esta será la séptima ocasión que el país que representa en México tomará parte en la Feria de las Culturas Amigas programada del 21 de mayo al 5 de junio.

Además, vendrá el grupo Proyección Folklórica de Chile con su espectáculo "Tiempos del Sur", que presentará el 29 de mayo a las 16:00 horas en el escenario principal del encuentro en el Zócalo.

Un día antes, ahí mismo, se presentará la cantante chilena Carolina Molina, con sus covers que dieron fama a Rocío Dúrcal a partir de letras de Juan Gabriel.

Este año participarán en la feria 90 representaciones diplomáticas y se realizarán más de 200 actividades culturales, entre música, danza, poesía, exposiciones gastronómicas, muestras artesanales, información turística y talleres. La sede principal será el Zócalo capitalino y este año se esperan alrededor de dos millones de visitantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Chile da a conocer su programación para Feria de las Culturas Amigas