Publicación: 2016-06-02 22:17:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chile espera ir a sus primeros Juegos Olímpicos en voleibol de sala

México, 2 Jun (Notimex).- Con un plantel plagado de jóvenes que no rebasa los 21 años de edad y con un plan de trabajo encaminado a Tokio 2020, el

México, 2 Jun (Notimex).- Con un plantel plagado de jóvenes que no rebasa los 21 años de edad y con un plan de trabajo encaminado a Tokio 2020, el cuadro de Chile espera hacer realidad su sueño de acudir por primera vez a unos Juegos Olímpicos y espera que sea en Río 2016.

Para tener ese cupo histórico para el voleibol de sala varonil, el cuadro del argentino Daniel Nejamkin, deberá superar a Túnez (16), Argelia (31) y México (21), equipos con más tradición en la especialidad y por su nivel están considerados para dar pelea por el único cupo a Río 2016.

El conjunto andino ha trabajado con incipiente labor desde 2010 de la mano del sudamericano Nejamkin, quien llegó a cambiar la historia de este deporte y una de las primeras metas conseguidas fue haber acudido por primera vez a una Copa Panamericana elite, donde culminaron en el séptimo sitio.

“Para ser un debut y ante potencias como Estados Unidos, Canadá o Cuba, el sitio de la Copa Panamericana fue bueno, ahora a enfrentar el Repechaje Preolímpico para seguir con la historia”, abundó Nekamkin.

Chile participó en la pasada Copa Panamericana 2016 de Voleibol, que se realizó del 20 al 26 de mayo, y terminó en el séptimo lugar, pero lo importante para ellos fue que les sirvió de preparación y adaptación a la altura de la Ciudad de México.

Jamás un equipo chileno de voleibol había llegado tan lejos en el camino olímpico y en caso de obtener el título en el evento, sería la primera vez que obtuvieran el boleto olímpico, hecho que motiva a la plantilla.

La última vez que el voleibol de Chile logró competir en un evento importante en la categoría de adultos varonil, fue en el mundial de 1982. Este viernes arranca el Repechaje Preolímpico en la capital mexicana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Chile espera ir a sus primeros Juegos Olímpicos en voleibol de sala