Publicación: 2016-07-07 22:19:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chileno estuvo preso cuatro meses por supuesto robo de 0.70 dólares

Santiago, 7 Jul (Notimex).- Un ciudadano chileno estuvo en la cárcel por cuatro meses y medio acusado de robar 500 pesos (unos 70 centavos de

Santiago, 7 Jul (Notimex).- Un ciudadano chileno estuvo en la cárcel por cuatro meses y medio acusado de robar 500 pesos (unos 70 centavos de dólar), supuesto delito que fue inventado por una persona para perjudicarlo, informaron hoy radioemisoras locales.

La historia de Marco Díaz, de 21 años, comenzó cuando intentó separar a los participantes en una riña callejera en Chillán Viejo, distante 421 kilómetros al sur de la capital chilena, en el marco de una pelea por un acoso a una mujer en un bar clandestino.

La pareja de la mujer que había sido acosada, identificado como René de la Osa, se trenzó a golpes con un grupo de personas, tras lo cual el sujeto le prometió “venganza” a Díaz, por haberse involucrado en la riña, y lo acusó en la policía de haber ingresado a su casa y robarle una moneda de 500 pesos de su pantalón.

El supuesto ladrón fue citado a declarar por la Fiscalía y luego por la Policía de Investigaciones (PDI) en calidad de testigo, tras lo cual fue formalizado por el delito de robo con violencia y quedó en prisión preventiva hasta que la pareja del denunciante confesó que todo era mentira y que nunca había existido el robo.

Díaz, que permaneció cuatro meses y medio en prisión preventiva por el robo de una moneda, fue absuelto esta semana por la justicia chilena.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Últimas noticias: Barack Obama perdona sentencia a Chelsea Manning por caso Wikileaks, hoy 17 de enero de 2017
Miles de mujeres se manifestarán en Washington un día después de la investidura de Donald Trump
Diego Luna
Comentarios
Chileno estuvo preso cuatro meses por supuesto robo de 0.70 dólares