Publicación: 2016-12-01 23:11:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chilenos con discapacidad tardan más al viajar en transporte público

Santiago, 1 Dic (Notimex).- Las personas con discapacidad tardan en promedio 25 minutos más en trasladarse en el transporte público de Chile,

Santiago, 1 Dic (Notimex).- Las personas con discapacidad tardan en promedio 25 minutos más en trasladarse en el transporte público de Chile, según un estudio del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica.

De acuerdo con el informe, el tiempo que ocupan las personas con discapacidad para desplazarse en la capital chilena en el transporte público aumenta en 60 por ciento, mientras que esos traslados en automóviles particulares tuvieron una demora promedio de 20 minutos.

Para realizar el estudio usaron el transporte en autobuses, metro y automóviles y los participantes midieron el tiempo de desplazamiento entre un tramo idéntico a otro, además, las personas discapacitadas reportaron los problemas con los que lidiaron en el recorrido.

Las principales problemáticas que arrojó la investigación fue el mal uso de los espacios señalizados como preferenciales en los autobuses y estacionamientos, así como rampas en mal estado.

Asimismo, el estudio no solo midió los desplazamientos de personas con movilidad reducida, sino que también, lo hizo con usuarios con discapacidades visuales.

Los recorridos del segundo grupo aumentaron en 80 por ciento, lo que se tradujo, aproximadamente, en 40 minutos más de viaje en autobuses, mientras que cuando utilizaron el metro promediaron una tardanza de 10 minutos más.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Chilenos con discapacidad tardan más al viajar en transporte público