Publicación: 2016-07-08 22:02:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

China interesado en invertir en Guerrero y Michoacán

Acapulco, 8 Jul (Notimex).- En la zona turística de Troncones, municipio de La Unión, autoridades de Guerrero se reunieron con el embajador de la

Acapulco, 8 Jul (Notimex).- En la zona turística de Troncones, municipio de La Unión, autoridades de Guerrero se reunieron con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi y un grupo de empresarios de este país.

Allí, le presentaron la zona económica que tiene el estado y que abarca desde la Unión hasta la zona de Lázaro Cárdenas, Michoacán, adecuadas para invertir.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que presentó a los inversionistas chinos un desarrollo importante, ambicioso, noble que está iniciando en esa región.

“Hemos pasado la etapa de carácter legal y tendremos que pasar a la etapa de la posibilidad de contar con la tierra y posteriormente las inversiones”, precisó.

Explicó a los inversionistas chinos el potencial de lo que es el puerto de la Unión y el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como una zona económica especial.

Por su parte, el embajador de China, Qiu Xiaoqi dijo que en México, su país ha logrado mucho en el desarrollo económico y ha acumulado una gran experiencia en zonas económicas especiales, en los últimos 40 años.

Comentó que junto con el gobernador del estado, analizaron la posibilidad de que China y Guerrero trabajen de manera conjunta.

“Hemos tenido impresiones muy profundas sobre las grandes potencialidades y posibilidades de cooperación, que surge de una gran proyecto de la zona económica especial.

“Estoy convencido que con el esfuerzo del gobierno federal, los estatales de Guerrero y Michoacán, y los municipios de la zona se logrará un centro muy importante en el transporte marítimo y en el desarrollo de la zona económica especiales”, precisó.

En su visita de conocimiento y exploración, dijo que analizará las posibilidades de trabajo y cooperación, ya que en los últimos años el comercio entre China y México ha crecido mucho.

“Ahora nos falta hacer mayores esfuerzos en el campo de la inversión yo creo que juntos, los dos países, podemos hacer y lograr muchas cosas positivas en el futuro”, expuso Qiu Xiaoqi.

Dijo que México es el segundo socio comercial de China en América Latina y a su vez China constituye el segundo socio comercial de México a nivel mundial.

Recordó que China además de ser un receptor importante de inversiones extranjeras en las últimas cuatro décadas, ahora se ha convertido en un importante emisor de sus inversiones fuera de su frontera.

México como un socio muy importante de carácter estratégico para China, tiene todo fundamento y además está en mejores condiciones de recibir inversiones de china.

“La presencia de este grupo de empresarios chinos demuestra una vez más el interés que tiene China con México y estoy dispuesto a fortalecer este vinculo en el campo de inversión. Guerrero, Michoacán y Lázaro Cárdenas va ser un punto de desarrollo muy importante en los próximos años”, dijo.

Se comprometió a promover más inversiones chinas para los proyectos tan ambiciosos que tiene el gobierno federal y los de Guerrero y Michoacán.

Qiu Xiaoqi dijo que empresarios Chinos consideran a Acapulco como una joya de la Costa del Pacifico.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
China interesado en invertir en Guerrero y Michoacán