Publicación: 2016-06-22 22:27:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

China llama a la moderación tras lanzamiento de misiles norcoreanos

Beijing, 22 Jun (Notimex).- China urgió hoy a las partes pertinentes a la moderación y evitar realizar acciones que puedan aumentar aún más las

Beijing, 22 Jun (Notimex).- China urgió hoy a las partes pertinentes a la moderación y evitar realizar acciones que puedan aumentar aún más las tensiones en la península coreana, después del lanzamiento de dos misiles balísticos de medio alcance por parte de Corea del Norte.

“Dada la situación complicada y sensible en la península coreana, todas las partes deben evitar movimientos que aumenten la tensión en la península y trabajar juntos para mantener la paz y estabilidad regional”, informó la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

En su habitual rueda de prensa semanal, Hua recordó que la cuestión nuclear de la península coreana tiene raíces complicadas, que requiere una paquete de medidas para resolverla.

“La paz y estabilidad allí (península coreana) sirven a los intereses de todas las partes y merecen esfuerzos infatigables”, apuntó Hua.

Destacó que una relación sana y estable entre China y Corea del Norte es propicia para resolver la cuestión nuclear en la península coreana y mantener la paz y estabilidad en la región, según la agencia local de noticias Xinhua.

Agregó que China continuará trabajando en esta dirección y llamó a todas las partes a realizar esfuerzos constructivos para ayudar a apaciguar la situación y retomar el diálogo nuclear con Pyongyang.

Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles balísticos Musudan de alcance intermedio desde su costa este, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando fuentes militares, pero Pyongyang no ha confirmado la noticia.

Según Yonhap, que cita a un funcionario del gobierno, el primer misil se desintegró en pleno vuelo después de unos 150 kilómetros, pero un par de horas después Corea del Norte probó otro misil, el cual habría recorrido unos 400 kilómetros antes de caer al mar.

Estos lanzamientos tuvieron el mismo día en que los diplomáticos de los seis países involucrados en las conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte se reúnen por primera vez en cuatro años en una cita informal en Beijing para discutir sobre cómo relajar las tensiones regionales.

Diplomáticos de China, Japón, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos acordaron este miércoles intensificar su coordinación sobre los asuntos de Corea del Norte en las Naciones Unidas y en otros lugares después del lanzamiento de sus dos misiles balísticos.

El Diálogo de Cooperación se realiza a las afueras de Beijing y reúne alrededor de 90 funcionarios y académicos de China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos.

La tensión en la región ha escalado desde que Corea del Norte realizó el 6 de enero pasado su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utiliza una bomba de hidrógeno, seguida un mes después del lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, también ha realizado ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, violando cuatro resoluciones anteriores adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Yandel
Comentarios
China llama a la moderación tras lanzamiento de misiles norcoreanos