Publicación: 2016-10-12 22:34:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

China trabaja en solitario en su estación espacial

Beijing, 12 Oct (Notimex).- China inició su carrera espacial relativamente tarde, pero su entusiasmo marcha a lo grande con sus planes de construir

Beijing, 12 Oct (Notimex).- China inició su carrera espacial relativamente tarde, pero su entusiasmo marcha a lo grande con sus planes de construir una estación espacial propia para el 2024 denominada Tiangong 2.

Para cuando China lanzó su primer satélite en 1970, Estados Unidos había colocado ya varios en órbita y sus astronautas habían caminado por la Luna.

Y si bien China no colocó su primer hombre en el espacio (un taikonauta) chino hasta 2003, desde ese momento su carrera espacial a ido en aumento como sus ambiciones, destaca la británica BBC.

Su siguiente éxito se presentó 10 años más tarde con el robot Conejo de Jade que llegó a la luna.

Y mientras otros programas espaciales ven reducir sus presupuestos, el programa espacial chino continúa sostenido por su ambición, por lo que ahora planea lanzar el módulo central experimental de su estación espacial alrededor de 2018 con un cohete portador Gran Marcha-5, y la combinación de 20 toneladas de la estación espacial se pondrá en órbita en torno a 2022, destacó la agencia Xinhua.

Todo el proyecto estaría terminado en seis años (2024), época en la que la actual Estación Espacial Internacional (EEI) podría quedar fuera de uso.

La EEI es un proyecto conjunto de Estados Unidos, Europa, Rusia, Japón y Canadá; China siempre ha sido marginada de esta iniciativa debido a la desconfianza estadunidense hacia las intenciones del programa espacial chino, controlado por el ejército de ese país.

El presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), Lei Fanpei, dijo que la futura estación espacial tiene una vida diseñada de diez años en una órbita a 400 kilómetros de la Tierra.

La estación espacial de China incluirá un módulo central y dos de laboratorio, con puertos que permitirán el acoplamiento de múltiples naves espaciales.

Después de eso, una nave espacial tripulada y una de carga viajarán entre la estación espacial y la Tierra para transportar suministros. Los astronautas podrán permanecer en la estación durante más de un año.

Con esta estación espacial, China se convertirá en el segundo país tras Rusia en haber desarrollado una, destacó la agencia de noticias Xinhua.

China elaboró en 1992 una estrategia de tres pasos para su programa espacial tripulado, constituyendo la estación espacial de gran escala el último de ellos.

China ha alcanzado éxito espacial en forma rápida y cobija planes a largo plazo para futuras aventuras espaciales, incluido Marte, aunque su presupuesto en el rubro espacial es menor al de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), sus planes a futuro siguen en marcha.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Christina Aguilera
Comentarios
China trabaja en solitario en su estación espacial