Publicación: 2016-09-09 23:00:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chiptune, el videojuego hecho música

México, 9 Sep (Notimex).- La plataforma juvenil Latitud, cuya finalidad es impulsar el talento de los jóvenes en diferentes aspectos, presentó

México, 9 Sep (Notimex).- La plataforma juvenil Latitud, cuya finalidad es impulsar el talento de los jóvenes en diferentes aspectos, presentó esta noche en el Museo del Telégrafo de la Ciudad de México La iniciativa Chiptune, en la que expertos en videojuegos dieron un concierto con música, efectos y sonidos creados con esas consolas.

En esta ocasión, dos músicos y un artista visual crearon toda una experiencia sensorial en un lugar poco común para este tipo de presentaciones, generando una sinergia que contagió a las más de 50 personas que llegaron a ese histórico sitio que forma parte del Museo nacional de Arte.

El primero en presentarse fue 4 Fake, joven que ha creado música electrónica con dos equipos de “Gameboy”, los cuales adaptó para lograr un estilo al que describe con atmósferas intensas, creando un sonido “chipthrash”.

Después de 4 Fake, tocó el turno de Atoms of Faeries, otro joven creador de música a través de los llamados videojuegos Oldschool, con marcadas influencias en la música ambiental, utilizando también la computadora.

Ambos músicos contaron con el apoyo y la participación de Chema 64, otro talento en videojuegos, que a través de la consola de videojuegos genera imágenes, haciendo corto circuito dentro del chip del video sin que este trabe o dañe a los juegos. En esta ocasión, Chema Padilla, o Chema 64, usó un Nintendo de 1985.

El Chiptune es un término genérico con el que se designa a cualquier tipo de música con reminiscencias del sonido de los ordenadores y consolas de ocho y 16 bits. Se caracteriza principalmente por utilizar sonidos generados a partir de ondas muy sencillas y por su baja fidelidad.

“En Latitud buscamos impulsar el talento independiente llevándolos a espacios alternos y distintos donde generalmente la música no se presenta, como los museos y de una manera gratuita, como fue el caso de hoy”, comentó a Notimex Aarón Rubio, encargado de comunicación de la plataforma Latitud.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau estrechan alianza comercial México-Canadá
Últimas noticias: Donald Trump firma decreto para retirar a Estados Unidos del acuerdo comercial TPP, hoy 23 de enero de 2017
Últimas noticias: Diego Cruz Alonso, uno de los Porkys, recibe notificación de formal prisión, hoy 23 de enero de 2017
Precio del dólar en México, hoy 23 de enero de 2017
Ellen Degeneres
Comentarios
Chiptune, el videojuego hecho música