Publicación: 2016-06-02 22:18:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ChocQuib Town promete poner a bailar al público en el Lunario

* La agrupación colombiana promociona su nuevo sencillo y video "Nuquí" México, 2 Jun (Notimex).- Con más de 15 años de trayectoria, seis

* La agrupación colombiana promociona su nuevo sencillo y video "Nuquí"

México, 2 Jun (Notimex).- Con más de 15 años de trayectoria, seis discos y varias presentaciones en México, incluida una al lado de Carlos Santana, la banda colombiana ChocQuib Town está de regreso para presentar su álbum más reciente "El mismo" y poner a bailar a la gente el 6 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

"La idea es presentar nuestro disco pero también hacer un recorrido por canciones de nuestros otros álbumes; pero lo principal es poner a gozar a toda la gente", señaló Goyo, cantante de la banda, en entrevista con Notimex.

Realizado hace un año y con sencillos como "Te veo", la producción musical incluye también el tema "Nuquí", el cual se encuentra en promoción actualmente con un video que busca exaltar la cultura de la costa colombiana de donde son originarios los integrantes de la agrupación afrocolombiana.

"’Nuquí’ es una canción romántica que cuenta una historia de amor, pero también nos da la oportunidad perfecta para mostrar lo mejor de la costa colombiana y su cultura; vemos a las ballenas que llegan ahí y que tienen mucha magia, como también lo tiene el propio tema que conjunta con caribeño, lo urbano, lo que somos", afirmó la intérprete.

Desde el primer álbum, el trío ha buscado la diversidad de géneros con base en ritmos urbanos y en ese sentido centra su creación en la libertad musical, pero al mismo tiempo habla de temas de interés, como el racismo.

"El disco abre con un planteamiento de origen racial, porque nosotros somos tres jóvenes afrocolombianos y tenemos muchas experiencias bonitas, pero también somos una minoría y hay una responsabilidad de poner a gozar, pero también de darnos a conocer como cultura y lo que enfrentamos", aseguró la chica quien dijo haber vivido discriminación.

Por otro lado, la líder de la agrupación habló del buen momento que vive la música latina actualmente, aunque, en su opinión, es necesario valorar mucho más el talento propio.

"Creo que Colombia vive un buen momento musical, es muy bueno que podamos mostrar que hay diversidad porque muchas veces se nos encasilla, pero hay mucha riqueza a nivel musical en toda Latinoamérica y creo que nos estamos dando cuenta del potencial, aunque si realmente lo valoráramos nos empoderaríamos", añadió.

La banda conformada por Goyo, Tostao y Slow Mike, y que fuera galardonada con el Grammy Latino por Mejor Álbum Tropical por "El mismo", ahora estará en México para los Premios MTV, a realizarse el 12 de junio, en los que está nominada en la categoría de Mejor Artista del Año por Colombia.

Asimismo y luego de su presentación en el Lunario, el conjunto musical continuará con presentaciones en Colombia y Ecuador, y buscará la proyección en Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
ChocQuib Town promete poner a bailar al público en el Lunario