Publicación: 2016-07-07 22:32:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chubascos con tormentas puntuales prevén en Veracruz, Chiapas, Oaxaca

México, 7 Jul (Notimex).- Los canales de baja presión que se encuentran extendidos al interior del país, se asociarán con la entrada de humedad

México, 7 Jul (Notimex).- Los canales de baja presión que se encuentran extendidos al interior del país, se asociarán con la entrada de humedad de ambos litorales y favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como precipitaciones escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Colima.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán.

Además espera valores de temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronosticó vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre ambiente despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte el cielo será medio nublado, baja probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como escasas en Colima, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará ambiente medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, así como escasas en Tamaulipas y temperaturas muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán dominará clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Acompañadas de viento de componente este con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias escasas en Coahuila Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes; y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima fue de 42.4 grados centígrados en Piedras Negras, Coahuila; y la mínima se ubicó en Las Vigas de Ramírez, Veracruz con tres grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como precipitaciones escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Colima.

NTX/NEH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Chubascos con tormentas puntuales prevén en Veracruz, Chiapas, Oaxaca