Publicación: 2016-06-16 22:15:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Chuy Zuñiga quiere ser “el muchacho alegre” del norteño banda

* El intérprete promociona en la capital su primer sencillo “Soltero y sin compromiso” México, 16 Jun (Notimex).- El cantante Chuy Zuñiga

* El intérprete promociona en la capital su primer sencillo “Soltero y sin compromiso”

México, 16 Jun (Notimex).- El cantante Chuy Zuñiga promociona el tema “Soltero y sin compromiso”, con el que espera colocarse pronto en los primeros lugares de popularidad dentro del regional mexicano.

El joven de 21 años, dejó hace unos años su natal San Luis Potosí, para viajar a Mazatlán, Sinaloa, en busca de lograr un sueño: Brillar en la música de banda.

“Desde niño me cuentan que era muy hiperactivo, sólo quería bailar o cantar, así pasé mi niñez y a los 16 años empecé a componer canciones y se las mostraba a los amigos y ellos me decían que tenía potencial para eso, pero pensé: sí yo las escribo, también las voy a cantar”, comentó Zuñiga en entrevista con Notimex.

Así que a los 17 años, y ya con la meta bien puesta en su sueño, el joven potosino, en lugar de irse para la capital como es la costumbre, se fue a Sinaloa para empaparse del género que más admira, el regional mexicano.

“Allá empecé en Mazatlán a buscar gente, contactos, mostrar mis temas y bendito sea Dios desde hace un año comenzó mi carrera en forma y profesionalmente. Y escogí Mazatlán porque la verdad aquí es un lugar con grandes músicos, grandes grupos y las mejores bandas”.

Comentó que ya tiene su grupo norteño-banda y las cosas, poco a poco, se han ido dando.

“Las cosas me están saliendo increíblemente, el tema que escogimos para darnos a conocer “Soltero y sin compromiso”, ha funcionado muy bien en provincia y el video ha tenido una maravillosa respuesta”.

Agregó que esta canción no es de él, sino de Rafa Becerra, de la banda Carnaval.

“Afortunadamente, he conocido grandes personas y me he podido ir ganando la confianza de muchas personas, porque me gusta convivir y me caracterizo por ser un muchacho alegre que creo le caigo bien a la gente, así que Rafa Becerra un día me dijo que tenía un tema para mí, me lo mostró y pues se quedó como el primer sencillo”.

Chuy contó además que su carácter y su talento lo han llevado a participar en importantes eventos, como el hecho de abrir los bailes de gente como Gerardo Ortiz, Luis Coronel, entre otros. “He tenido mucha actividad y la respuesta ha sido muy linda, cada vez me motivo más y sé que esto es lo que siempre soñaba hacer”.

En el terreno de la composición comentó que los temas que él escribe hablan de las experiencias que un joven como él tienen en la vida.

“Escribo de lo cotidiano, me gusta ver las cosas positivas, alegres y aunque aún no me ha grabado ningún grupo, sé que pronto llegará ese momento, ahora vamos poco a poco, metidos en la promoción de este material en la Ciudad de México, esperando contagiar a la gente con mi música y la manera alegre que tengo de interpretarla y de ver la vida”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Chuy Zuñiga quiere ser 'el muchacho alegre' del norteño banda