Publicación: 2016-07-23 22:22:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista Bardet salva honor local al ganar etapa 19 en Tour de Francia

Saint-Gervais-les-Bains, Fra., 22 Jul (Notimex).- Tarde pero por fin llegó la victoria local en la edición 103 del Tour de Francia, para el

Saint-Gervais-les-Bains, Fra., 22 Jul (Notimex).- Tarde pero por fin llegó la victoria local en la edición 103 del Tour de Francia, para el ciclista Romain Bardet, quien además de coronar en solitario la etapa 19, escaló hasta el segundo peldaño de la clasificación general.

El pedalista del equipo AG2R-La Mondiale cruzó incrédulo tras 146 kilómetros de esfuerzo, desde Albertville hasta Saint-Gervais Mont Blanc, en lo que fue una jornada sumamente accidentada debido a la lluvia.

La merecida celebración para el pueblo galo, el cual ha vivido esta “ronda gala” con mucha incertidumbre por cuestiones extra carreteras, se encumbró con la llegada de Bardet al cabo de cuatro horas, 14 minutos y ocho segundos.

Detrás, los españoles Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde invirtieron 23 segundos más para acompañarlo en el podio de este viernes, en un día en el que todo mundo recordó que el título del Tour se gana hasta la línea de meta en París, el domingo.

Si bien el británico Christopher Froome permaneció como líder indiscutible, protagonizó una fuerte caída que por fortuna no pasó a mayores. Eso sí, el jefe del Sky llegó con varias heridas en la rodilla, espalda y brazo, montado en la bicicleta de uno de sus coequiperos y con un semblante menos alegre que otros días.

Además del campeón defensor, el italiano Vincenzo Nibali (monarca del Tour en 2014) fue otra víctima del resbaloso concreto; aunque los percances fuertes fueron para el español Daniel Navarro, quien se retiró de la competencia con fractura de clavícula, y el holandés Tom Dumoulin, otro de los abandonos de hoy.

Por su parte, el holandés Bauke Mollema también visitó el pavimento y fue el gran damnificado del día en cuanto a tiempo, ya que pasó del segundo al décimo lugar de la general.

Mientras el polaco Rafal Majka amarró con esta etapa el campeonato de la montaña y llegará a los Campos Elíseos con el vistoso suéter de lunares, mismo que ya se había adjudicado en 2014.

Este sábado se acaban las pruebas alpinas con un recorrido de 146.5 kilómetros, con salida en Megève y meta en Morzine-Avoriaz; en el trayecto, el pelotón sorteará cuatro puertos de montaña.

Resultados de la etapa 19 en el Tour de Francia 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Romain Bardet (FRA/AGL) en 4:14:08 horas

2. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) a 23 segundos

3. Alejandro Valverde (ESP/MOV) mt.

4. Louis Meintjes (RSA/LAM) mt.

5. Nairo Quintana (COL/MOV) a 26

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Christopher Froome (GBR/SKY) 82:10:37 horas

2. Romain Bardet (FRA/AGL) a 4:11 minutos

3. Nairo Quintana (COL/MOV) a 4:27

4. Adam Yates (GBR/OBE) a 4:36

5. Richie Porte (AUS/BMC) a 5:17

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: Estado de Brasil declara emergencia por fiebre amarilla, hoy 13 de enero 2017
Muestran video de como se vende droga en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México
China amenaza al gobierno de Donald Trump
Noticiero de Carmen Aristegui en vivo se viraliza en redes sociales
Kate Middleton
Comentarios
Ciclista Bardet salva honor local al ganar etapa 19 en Tour de Francia