Publicación: 2016-07-27 22:11:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista belga Thomas de Gendt conquista Critérium de Lommel 2016

Lommel, Bel., 27 Jul (Notimex).- En medio de la resaca tras el 103 Tour de Francia, el ciclista belga Thomas de Gendt le cumplió a sus paisanos y se

Lommel, Bel., 27 Jul (Notimex).- En medio de la resaca tras el 103 Tour de Francia, el ciclista belga Thomas de Gendt le cumplió a sus paisanos y se adjudicó la undécima edición del Critérium de Lommel, carrera que contó con la participación de notables velocistas.

Este miércoles, el esprínter que milita en el equipo Lotto-Soudal remató en solitario el trayecto de 78 kilómetros, distribuidos entre un puñado de calles de este pueblo, con un registro de una hora, 32 minutos y 23 segundos.

Al local le funcionó un ataque a tres vueltas de la meta y así entró con 11 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el alemán Marcel Kittel; mientras el podio lo redondeó el también germano André Greipel.

Ésta fue la tercera victoria de la temporada para el pedalista de 29 años de edad, quien se embolsó una etapa en la Volta a Cataluña y en la “Grande Boucle” ganó la doceava jornada; además, finalizó el Tour como sublíder de la clasificación de la montaña.

En total, la nómina de esta entrega número 11 estuvo compuesta por 27 hombres y aunado a los estelares que ocuparon los tres primeros peldaños, también destacó la actuación del australiano Michael Matthews, quien se conformó con la cuarta posición de la tabla definitiva.

Desde que se retomó esta competencia en 2006, Lommel ha tenido nombres destacados en su cuadro de honor, como el español Alberto Contador, el británico Christopher Froome, el eslovaco Peter Sagan, el italiano Vincenzo Nibali, el belga Philippe Gilbert, así como los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Ciclista belga Thomas de Gendt conquista Critérium de Lommel 2016