Publicación: 2016-07-23 22:07:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista Carolina Rodríguez dice que un top 10 en Río sería fenomenal

México, 23 Jul (Notimex).- La ciclista mexicana Carolina Rodríguez dijo que finalizar en un “top 10” en la prueba de Gran Fondo de los Juegos

México, 23 Jul (Notimex).- La ciclista mexicana Carolina Rodríguez dijo que finalizar en un “top 10” en la prueba de Gran Fondo de los Juegos Olímpicos de Río será “fenomenal”, ya que las condiciones del terreno y sus ganas de estar en esa posición son amplias.

“Si es posible porque el terreno lo permite, una de mis cualidades es ser escaladora y parte del trayecto es así, entonces debo aprovechar ese momento para cumplir con mi objetivo”, dijo.

La corredora del equipo kazako de Astana, mencionó que el trabajo realizado desde el año pasado y desde luego en la primera parte de esta año en Venezuela y Colombia, dieron la posibilidad de sumar puntos para que México obtuviera un cupo olímpico.

“Si paso bien los momentos claves de la ruta, sé que puedo estar en el pelotón puntero, estarán equipos fuertes como Italia, Holanda, y gracias a que compito en el extranjero las conozco y pues eso puede ser una factor a mi favor, pero en una carrera como esa, todo puede pasar”, expresó.

Carolina Rodríguez refirió que al ser la única mexicana y no tener otra compañera, es una situación que debe aprovechar bien, porque no depende de otra corredora para aplicar una estrategia.

Recordó que el ciclismo mexicano ha dado buenos resultados en Juegos Olímpicos y el más reciente fue el conseguido por Belem Guerrero en Atenas 2004 en la modalidad de pista; por lo que ahora en el ciclismo de carretera se va en busca de hacer historia.

Comentó que antes de partir a Río de Janeiro se concentrará en Toluca, Estado de México, donde trabajará sólo aspectos de fuerza y podrá estar un poco con su familia, ya que la próxima semana viaja a la sede olímpica.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
Ciclista Carolina Rodríguez dice que un top 10 en Río sería fenomenal