Publicación: 2016-07-09 22:06:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista Chris Froome es nuevo líder del Tour de Francia

Bagnéres-de-Luchon, Fra., 9 Jul (Notimex).- Con un ataque planificado “al vapor”, el ciclista británico Chris Froome sorprendió al resto de

Bagnéres-de-Luchon, Fra., 9 Jul (Notimex).- Con un ataque planificado “al vapor”, el ciclista británico Chris Froome sorprendió al resto de los favoritos, conquistó la octava etapa del 103 Tour de Francia y se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

En la segunda jornada pirenaica, con 184 kilómetros entre Pau y Bagnères-de-Luchon, el vigente campeón de la “ronda gala” sacudió al grupo fuerte con un descenso furioso en el Col de Peyresourde y se enfiló hacia la meta en solitario, para detener el reloj en cuatro horas, 57 minutos y 33 segundos.

Pero para que “Froomie” diera cátedra en la última bajada del día con mayor comodidad, fue clave el trabajo de su equipo Sky, liderado por el español Mikel Nieve, cuyo ritmo vertiginoso redujo la competencia a su jefe de filas.

Asimismo, el tradicional ascenso al Tourmalet aunado a los múltiples amagues de escapadas fueron filtros importantes en el pelotón e incluso causó estragos al madrileño Alberto Contador, quien empezó este Tour con un par de caídas en las sesiones iniciales, mismas que lo tienen lejos de su mejor versión.

Adelante, sonriente y con los brazos en alto, el nacido en Kenia pero nacionalizado británico entró sin enemigos a la vista y 13 segundos más tarde, arribó un puñado de 13 pedalistas, entre ellos el colombiano Nairo Quintana; sin embargo, con las bonificaciones el “cafetero” quedó a 23 segundos de desventaja respecto al puntero.

Y mientras el murciano Alejandro Valverde trabajó siempre codo a codo con Quintana Rojas, Contador se quedó sin armas y ahora aparece en el vigésimo peldaño con más de tres minutos de retraso.

Para avivar la polémica de los pasados días, el pinteño otra vez se quedó sin el apoyo del checo Roman Kreuziger, quien no esperó al líder del Tinkoff y se fue a la caza de una jugosa bonificación en la línea de meta, donde entró quinto.

Por otra parte, la nota triste de este sábado la dio el danés Michael Morkov, quien fue el primer abandono de esta edición 103, todavía aquejado por las molestias del incidente que protagonizó durante la etapa inaugural.

Para el domingo, las 197 estrellas que continúan en carrera pelearán la novena etapa, la cual presenta un recorrido montañoso de 184.5 kilómetros con salida en el municipio español de Viella Mitg Arán y arribo a Andorra; mientras el lunes gozarán de su primer descanso.

Resultados de la octava etapa en el Tour de Francia 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Christopher Froome (GBR/SKY) en 4:57:33 horas

2.- Daniel Martin (IRL/EQS) a 13 segundos

3.- Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) m.t.

4.- Romain Bardet (FRA/AGL) m.t.

5.- Roman Kreuziger (RCH/TNK) m.t.

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Christopher Froome (GBR/SKY) 39:13:04 horas

2.- Adam Yates (GBR/OBE) a 16 segundos

3.- Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) m.t.

4.- Daniel Martin (IRL/EQS) a 17

5.- Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 19

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Kate Middleton
Comentarios
Ciclista Chris Froome es nuevo líder del Tour de Francia