Publicación: 2016-07-26 22:07:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista Dumoulin viajará a Río 2016 pese a caída en Tour de Francia

Ámsterdam, 26 Jul (Notimex).- El equipo alemán Giant-Alpecin anunció que el ciclista holandés Tom Dumoulin podrá viajar con la delegación de su

Ámsterdam, 26 Jul (Notimex).- El equipo alemán Giant-Alpecin anunció que el ciclista holandés Tom Dumoulin podrá viajar con la delegación de su país para afrontar los Juegos Olímpicos Río 2016, pues avanza de manera favorable de su lesión en la muñeca izquierda.

“La mariposa de Maastricht” puso en entredicho su participación en la justa veraniega apenas hace cuatro días, tras una aparatosa caída durante la etapa 19 del Tour de Francia; sin embargo, el conjunto en el cual milita confirmó que no será necesaria una cirugía.

Una vez que el pedalista ya se encuentre en territorio brasileño, su progreso seguirá siendo supervisado y depende de los resultados, se sabrá si podrá participar en la carrera de ruta (6 de agosto) y en el evento contrarreloj (10 de agosto), donde partirá como uno de los grandes candidatos.

“Fue una gran decepción abandonar el Tour. Tras el accidente, supe inmediatamente que algo estaba mal, Río estaba en peligro. Los primeros rayos X confirmaron mi sensación. Pero la creencia de que Río todavía era posible comenzó a ser más fuerte ayer (lunes), después de hacer un entrenamiento fácil”, explicó Dumoulin.

Pese a su amargo adiós en la “ronda gala”, las medidas tomadas a lo largo de su rehabilitación parece que darán frutos, por lo pronto, el médico del Giant-Alpecin, Anko Boelens, reconoció que de seguir en este camino positivo, el holandés correrá en los Olímpicos “sin dolor y sin un soporte”.

“Está progresando muy bien. Es una fractura limpia, no en la articulación y sin ningún tipo de dislocación. Esperamos que el progreso continúe de esta manera en las próximas semanas, para estar listo a tiempo para las dos carreras”, señaló.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Reince Priebus, líder republicano, es nombrado Jefe de Gabinete de Donald Trump
Donald Trump renunciará a su salario como presidente
Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz hoy sábado 13 de noviembre de 2016
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Emma Stone
Comentarios
Ciclista Dumoulin viajará a Río 2016 pese a caída en Tour de Francia