Publicación: 2016-06-02 22:22:30 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ciclista estadounidense no irá a Río 2016 por zika

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque le preocupa que pueda contagiarse

En esta foto de archivo del 26 de julio de 2014, el ciclista estadounidense Tejay van Garderen aparece antes del inicio de la 20ma etapa del Tour de Francia en Bergerac, Francia.  (AP Photo/Laurent Cipriani, File)

En esta foto de archivo del 26 de julio de 2014, el ciclista estadounidense Tejay van Garderen aparece antes del inicio de la 20ma etapa del Tour de Francia en Bergerac, Francia. (AP Photo/Laurent Cipriani, File)

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque le preocupa que pueda contagiarse con el virus zika y lo transmita a su esposa embarazada.

Van Garderen es el primer atleta estadounidense que se baja de los Juegos debido a la enfermedad, que es transmitida por la picada de un mosquito.

El vocero de la federación estadounidense de ciclismo, Kevin Loughery, confirmó la decisión y dijo el jueves a The Associated Press que van Garderen es el único atleta que ha retirado su nombre de la lista candidatos del organismo. Estados Unidos anunciará su equipo de ciclismo de ruta el 24 de junio.

Van Garderen, miembro del equipo olímpico de 2012, tenía casi seguro uno de los dos puestos en el equipo. El ciclista de 27 años, un veterano del Tour de Francia, es un experto en contrarreloj y su habilidad en montañas se ajustaba a la ruta llena de colinas en Río.

La esposa de van Garderen, Jessica, tiene programado dar a luz en octubre.

El jefe del comité organizador de Río, Carlos Nuzman, dijo el jueves en una reunión del COI en Lausana, Suiza, que los casos de zika disminuirán significativamente entre junio y septiembre.

Nuzman aseguró el que el zika no representa un riesgo a la salud pública que amerita cancelar los Juegos.

Deportistas como el basquetbolista español Pau Gasol y la futbolista estadounidense Hope Solo han expresado preocupación por la situación del virus, que ya se confirmó que puede ocasionar defectos congénitos y enfermedades neurológicas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Ciclista estadounidense no irá a Río 2016 por zika