Publicación: 2016-09-27 22:10:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista Froome pide a Agencia Antidopaje proteger datos de atletas

Londres, 27 Sep (Notimex).- El ciclista británico Christopher Froome hizo un llamado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que cuide y revise

Londres, 27 Sep (Notimex).- El ciclista británico Christopher Froome hizo un llamado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que cuide y revise su base de datos, la cual quedó expuesta tras el ataque cibernético del grupo denominado “Fantasy Bear”.

En un comunicado, el pedalista del equipo Sky pidió a la AMA revisar con “urgencia” las Exenciones por Uso Terapéutico (TUE, por sus siglas en inglés), ya que se podrían prestar para “abusos” por contener información restringida de diversos atletas, entre ellos del mismo Froome, que se vio afectado.

“Me tomo mi posición muy enserio en este deporte y sé que no sólo he cumplido con las normas, sino que también he ido más lejos para dar un buen ejemplo desde el punto de vista moral y ético”, señaló en el texto.

Asimismo, el tres veces ganador del Tour de Francia y subcampeón de la Vuelta a España planteó que cada deportista debe asumir la responsabilidad de sus actos, para lo cual pidió se impongan protocolos más estrictos.

“Hay atletas que no sólo cumplen las reglas en vigor, sino que también cumplen con las del juego limpio, en ese sentido nunca he tenido la mentalidad de ganar a toda costa, no quiero mover los límites de las normas”, aseguró.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Diego Luna
Comentarios
Ciclista Froome pide a Agencia Antidopaje proteger datos de atletas