Publicación: 2016-08-07 22:07:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista holandesa dedica oro a compatriota caída en Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado. Río de Janeiro, 7 Ago (Notimex).- La holandesa Anna van der Breggen se mostró solidaria con su compañera

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 7 Ago (Notimex).- La holandesa Anna van der Breggen se mostró solidaria con su compañera de equipo, Annemiek van Vleuten, quien sufrió una aparatosa caída, al dedicarle la medalla de oro de la prueba de gran fondo del ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Se la dedico a mi compañera, espero que esté bien”, dijo la pedalista, quien sorprendió en la recta final de la competencia al atrapar a la estadunidense Mara Abott, quien se había fugado un buen tramo de la carrera.

Indicó que siente una felicidad inmensa por haber conseguido la medalla de oro para el equipo, a pesar del accidente, y que por un momento pensó en ceder terreno, pero al ver a su compañera en esa situación decidió hacerlo.

“Las tres nos dimos cuenta que teníamos que ir por la medalla. Vimos que Mara Abbott se había ido y luego se debilitó, entonces nos dimos a la tarea de atraparla para tener la victoria en nuestras manos”, señaló.

En relación con la líder del equipo neerlandés, Marianne Vos, quien no pudo revalidar el título de Londres 2012, Van der Breggen sostuvo que trabajó para ella y desde luego ayudó para la medalla, por lo cual, aseguró, “es mi héroe y le debo esta medalla”.

Mientras la suiza Emma Johansson, medalla de plata, respondió que hubiera estado más feliz si hubiera subido al primer lugar, sin embargo, está contenta por lo realizado y “trabajamos juntas para perseguir a Abbott y eso dio resultado, pero si no, entonces no hubiera fructificado nuestra labor”.

Calificó el descenso como una parte técnica, en donde se corren riesgos, y la prueba es lo ocurrido a Van Vleuten, “pero espero que esté bien porque, antes de ser rival, es una compañera”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Ciclista holandesa dedica oro a compatriota caída en Río 2016