Publicación: 2016-07-23 22:04:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista Izagirre aplaude labor de equipo Movistar en Tour de Francia

Morzine, Fra., 23 Jul (Notimex).- Pese a fallar en el intento de conquistar el título a través de su compañero colombiano Nairo Quintana, el

Morzine, Fra., 23 Jul (Notimex).- Pese a fallar en el intento de conquistar el título a través de su compañero colombiano Nairo Quintana, el ciclista español Ion Izagirre aseguró que el equipo Movistar se puede ir con la frente en alto del 103 Tour de Francia.

Este sábado, el pedalista vasco se embolsó la vigésima y penúltima jornada de la “ronda gala”, la cual fue su primera celebración en esta mítica carrera y segunda en un evento “grande”, tras cosechar una etapa del Giro de Italia en 2012.

Dicha victoria, aunada a la clasificación por equipos y al tercer lugar general de “Nairoman” fueron motivos suficientes para que el guipuzcoano firmara un balance positivo en la “Grande Boucle” 2016, la cual bajará su telón este domingo en París.

“Al final, acabó bien el Tour para Movistar; veníamos con el ‘sueño amarillo’ entre ceja y ceja, pero (Chris) Froome demostró ser más fuerte. Pienso que una etapa, la victoria por equipos y el podio de Nairo son resultados fenomenales”, consideró.

Por otra parte, en declaraciones difundidas por el portal oficial de la escuadra telefónica, Izagirre compartió que el triunfo de hoy se lo dedicó a su hermano “Gorka, a todo el equipo, mi pareja y mi futura niña, que vendrá en octubre”.

Admitió que el resultado le supo aún mejor porque se impuso en solitario, sembrando en los últimos metros a dos grandes rivales como el “cafetero” Jarlinson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali; además, supo mantener al margen las adversidades climáticas.

“Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado. Era una fuga difícil, con mucha gente de calidad, pero las piernas respondieron y pudimos rematar de la mejor manera. Tenía claro que Pantano baja bien y Nibali es un gran especialista. En meta, no dejaba de pensar en el trabajo y el sufrimiento que han valido la pena”, dijo.

Este domingo, cuando llegue el momento de la premiación en los Campos Elíseos, Izagirre, Quintana y los otros cinco corredores del Movistar que terminarán el Tour serán ratificados como el mejor equipo de esta edición 103, con más de ocho minutos de ventaja sobre su principal escolta (Sky).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Ciclista Izagirre aplaude labor de equipo Movistar en Tour de Francia