Publicación: 2016-07-15 22:17:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclista Monserrat Rodríguez se corona en Olimpiada Nacional

Tecate, BC., 15 Jul (Notimex).- Luego de su asistencia en varias competencias en Republica Checa, la jalisciense Monserrat Rodríguez se quedó con

Tecate, BC., 15 Jul (Notimex).- Luego de su asistencia en varias competencias en Republica Checa, la jalisciense Monserrat Rodríguez se quedó con el título en el ciclismo de Montaña de la Olimpiada Nacional 2016 en una actuación sobresaliente en las acciones que se realizan en esta ciudad.

La competidora, que representa a Guanajuato, no tuvo problemas para quedarse con la medalla de oro en un tiempo de una hora 27 minutos y 20 segundos y de esta manera seguir con el proceso para llegar a buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medalla de plata quedó en poder de la también jalisciense Deyanira Corona y en tercero arribó la queretana Sarah Jiménez, ambas con una hora 34 minutos.

Tres meses concentrada en República Checa, la competidora vio reflejado con este resultado el fogueo conseguido en las justas en las cuales asistió y pudo enfrentar a algunas corredoras de su categoría.

"Me siento muy feliz. Fue una competencia muy exigente por el fuerte calor. Me enfoqué en la pista y en las líneas que tenía que tomar para hacer bien el recorrido y ahí está la muestra del esfuerzo", comentó.

A sus 17 años de edad, la ciclista enfrentará el Campeonato Nacional el 24 de julio en Querétaro, donde buscará nuevamente subir al podio en la categoría juvenil C.

En otros resultados, en la categoría Juvenil A, José Cabrera, de Aguascalientes, finalizó con un tiempo de 46:25 para llevarse la medalla de oro, seguido de Vicente García Juárez, de Michoacán, cuyo crono fue de 46:57 y de César Rosquero Ramírez, de Hidalgo, con 47:21.

En la Juvenil “B” Varonil, Brian Joshua Iván García, de Baja California Sur se llevó el primer lugar con 59:58 de tiempo registrado. El subcampeón fue Adair Gutiérrez, de Aguascalientes, con 1 hora y 17 segundos.

La medalla de bronce en esta disciplina fue para Misael Guzmán, del estado anfitrión, quien concluyó con una hora y 48 segundos de cronometraje.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Venezuela no acepta su suspensión del Mercosur
Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys será extraditado a México por España, hoy 2 de diciembre de 2016
Donald Trump elige a James Mattis como jefe del Pentágono
¿Cuándo abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX?
Jonah Hill
Comentarios
Ciclista Monserrat Rodríguez se corona en Olimpiada Nacional