Publicación: 2016-09-26 22:11:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclo Talento Emergente da cabida a la exhibición del filme "Lobo"

* Se trata de la ópera prima de Naji Abu Nowar, quien por este material aspiró a un Oscar en 2015 México, 26 Sep (Notimex).- Situada en el

* Se trata de la ópera prima de Naji Abu Nowar, quien por este material aspiró a un Oscar en 2015

México, 26 Sep (Notimex).- Situada en el desierto jordano, la cinta "Lobo", del productor británico, Naji Abu Nowar, se podrá apreciar en la Cineteca Nacional, como parte del ciclo Talento Emergente.

El filme retrata el paso de la niñez a la adultez del joven beduino Theeb, quien emprenda un viaje a través del desierto enfrentándose a varios peligros y, finalmente, a su propio crecimiento.

Galardonada con el premio a mejor director en la Mostra de Venecia, dentro de la sección Horizontes, "Lobo" (2014) podrá disfrutarse del 27 de septiembre al 2 de octubre próximo.

De acuerdo con el propio director, la inspiración para realizar esta cinta la encontró en sus recuerdos de infancia, cuando su padre le contaba a él y a sus hermanos historias sobre guerreros beduinos.

Para escribir el guión, el director pasó todo un año en el desierto, observando el estilo de vida y la cultura beduina, con el fin de plasmarlas en su cinta, informó la Cineteca a través de un comunicado.

Con el propósito de integrar y dar verosimilitud a "Lobo", el director decidió no incluir a actores profesionales y al poner al pequeño protagonista frente a la cámara, Abu Nowar, confirmó que la presencia de los beduinos en el filme le daría el aire de autenticidad que buscaba.

En un inicio, el guión también contemplaba personajes femeninos, sin embargo, ninguna mujer perteneciente a la comunidad beduina estuvo dispuesta a actuar.

Naji Abu Nowar nació en Oxford, Reino Unido, dentro de una familia militar jordana, y fue apenas en 2005 cuando comenzó su carrera cinematográfica, al ser aceptado en el laboratorio de guionismo RAWI, patrocinado por el Sundance Institute.

Su primer cortometraje, "Death of a boxer" (2009), fue proyectado en festivales como el Palm Springs International Shortfest y el Dubai International Film Festival.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Orlando Bloom
Comentarios
Ciclo Talento Emergente da cabida a la exhibición del filme 'Lobo'