Publicación: 2016-06-22 22:04:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciclopista “Hermanos Serdán” mejorará movilidad en Puebla

Puebla, 22 Jun (Notimex).- La ciclopista denominada “Hermanos Serdán”, en construcción, contribuirá a mejorar la movilidad en Puebla pues se

Puebla, 22 Jun (Notimex).- La ciclopista denominada “Hermanos Serdán”, en construcción, contribuirá a mejorar la movilidad en Puebla pues se suma a 59.5 kilómetros de instalaciones de este tipo que ya existen en la capital del estado.

De acuerdo a la ficha técnica divulgada por el área de Enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura y Transportes de Puebla, la obra tendrá una inversión total de 273 millones 742 mil 64 pesos y contará con más servicios que las construidas con anterioridad.

La complejidad de la cimentación, en los nodos de La Constancia y en el Distribuidor Juárez-Serdán, y la falta de espacio obligará a darle equilibrio a la ciclopista aérea con perforaciones y tensado.

La dependencia estatal informó que la ciclovía contará con seis kilómetros del nodo de La Constancia al nodo del Distribuidor vial Juárez-Serdán, 15 kilómetros de recorrido con puentes, casi 31 mil metros cuadrados de construcción; y se estima que el costo por metro cuadrado será de ocho mil 830 pesos.

Se trata de una ciclopista totalmente aérea, tendrá iluminación, servicio de WiFi y jardinería incluida, además de elementos como fuentes y obeliscos.

La obra, que arrancó el pasado 19 de junio, deberá estar terminada el 30 de diciembre y está a cargo de Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta S.A de C.V.

La ciclopista “Hermanos Serdán” se sumará a las construidas por la presente administración, como la Ciclopista Atlixcáyotl que tuvo una inversión de 62.4 millones de pesos, con una longitud de 4.1 kilómetros.

El Parque Lineal del bulevar Atlixcayótl fue reconocido con el Premio de Turismo Skal Sostenible 2015, en la categoría de Proyectos Gubernamentales y Comunitarios, en el marco del 76 Congreso Mundial Skal, organización internacional que reúne a los líderes de la industria turística.

La capital del estado avanzó también en el Ranking de Ciclociudades 2015, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la cual mide planeación, inversión y promoción de ciclopistas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Ciclopista 'Hermanos Serdán' mejorará movilidad en Puebla