Publicación: 2016-06-02 22:21:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cien mil sirios están atrapados en la línea de fuego en frontera turca

Nueva York, 2 Jun (Notimex).- El grupo de asistencia humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó hoy que unos cien mil sirios se encuentran

Nueva York, 2 Jun (Notimex).- El grupo de asistencia humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó hoy que unos cien mil sirios se encuentran atrapados en el distrito de Azaz, en la frontera con Turquía, con líneas de batalla que se aproximan rápidamente hacia ellos.

En un comunicado, MSF hizo por ello un llamado tanto a Turquía como a la Unión Europea para que abran sus fronteras a estos refugiados, que se encuentran en peligro inminente, con las líneas de fuego establecidas a unos pocos kilómetros de donde se encuentran.

El organismo afirmó que la ubicación de estos refugiados está en peligro inminente de ser tomada por el grupo extremista Estado Islámico (EI), y que miles de personas ya han sido rodeados por estos combatientes en la comunidad de Marea.

Pablo Marco, gerente de operaciones de MSF en el Medio Oriente, reconoció que el gobierno de Turquía realiza un “inmenso esfuerzo” para ayudar a los refugiados de Siria, y que este país ya alberga a tres millones de sirios en su territorio.

“Sin embargo, hoy la gente de Azaz sólo puede contar con ellos (el gobierno turco). Pedimos a Turquía que muestre su generosidad una vez más y que abra sus fronteras a aquellas personas atrapadas en Azaz”, destacó Marco.

El representante manifestó que la decisión de la Unión Europea de cerrar las puertas a los refugiados sirios no sólo es una abdicación de sus responsabilidades para ayudar a personas en riesgo inminente, sino que también desalienta a Turquía de recibir a un mayor número de sirios en peligro.

“En vez de enfocarse en cómo detener a los refugiados de llegar a Europa, la Unión Europea debe trabajar con Turquía para acelerar el proceso de ofrecer asilo a los refugiados, comenzando con la gente proveniente de Azaz”, afirmó Marco.

MSF explicó que los civiles están atrapados en un área de unos 15 kilómetros cuadrados, con la línea de fuego del Estados Islámico a sólo tres kilómetros y con la otra línea de fuego en un distrito controlado por combatientes kurdos en la frontera turca, que se encuentra cerrada salvo para emergencias médicas.

El organismo precisó que sus médicos y su personal han apoyado al distrito de Azaz en los meses recientes, al tiempo que sus hospitales y sus mercados han sido bombardeados y atacados, con residentes abandonando pueblos enteros a fin de salvar sus vidas.

NTX/I/MZG/MMMM/MIGRACION15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Cien mil sirios están atrapados en la línea de fuego en frontera turca