Publicación: 2016-07-17 22:16:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciencia, diversión y aprendizaje en Museo Infantil de Puebla

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla, 17 Jul (Notimex).- El Museo Infantil La Constancia Mexicana, que abrió sus puertas al público

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal

Puebla, 17 Jul (Notimex).- El Museo Infantil La Constancia Mexicana, que abrió sus puertas al público en agosto de 2015 y tiene como lema “La letra con el juego entra”, ofrece en su recinto ciencia, diversión y aprendizaje a todos los visitantes que toquen, pregunten y jueguen en su recinto para llenarse de sensaciones y conocimientos.

Este espacio es el mejor lugar para todos los niños, jóvenes y adultos que están ávidos por conocer más sobre la ciencia y aprender jugando, expresó Ernesto Cortés, director de museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP),

En entrevista con Notimex, relató que este espacio no sólo es cultural sino muy divertido, donde niñas y niños de varios puntos del país vienen a La Constancia a aprender y a disfrutar de la ciencia y del conocimiento.

Refirió que para hacer el recorrido, el cual puede durar de 40 minutos hasta dos horas, dependiendo del propio visitante, se cuenta con guías para entender mejor el propósito de cada sala, pero también en las paredes de cada módulo hay letreros que explican el propósito de los elementos y su funcionamiento.

Al ingresar al museo, los asistentes se pueden dar una idea de la aventura que les espera, pues se topan con una enorme pantalla que muestra las nueve salas con las que cuenta y en las que se abordan temas como el sonido, luz, electricidad, motricidad y psicomotricidad, comunicación, movimiento, gravedad, máquinas simples y óptica.

Al respecto, la titular del museo, Maribel Vázquez Chávez, detalló que cada una de las salas y los elementos que la componen, así como el apoyo de instrumentos digitales, poleas, espejos, realidad virtual, exhibición de gravedad, cuadros de efectos ópticos y mucho más pueden conocer los asistentes.

Expuso que La Cama de Clavos es uno de los atractivos para los niños, quienes se sorprenden de cómo pueden permanecer acostados sobre cientos de clavos sin ser lastimados, es “un juego para descubrir los principios de la física, les permite saber que esto puede pasar sin lastimarlos”.

El área de Comunicación es otro de los espacios que más disfrutan los visitantes, agregó, pues cuenta con una cabina de radio donde los niños pueden jugar a ser locutores, cuenta con pistas de entrada y salida de un noticiero, así como cortinillas y comerciales que les permite entender cómo se hace la radio.

También hay un pequeño estudio de televisión con un fondo en color verde, en el cual los guías les enseñan a los asistentes cómo con la ayuda de la tecnología se puede el conductor trasladar a diversos escenarios, y así lo ven reflejado en la pantalla de televisión, dijo.

“El Museo Infantil La Constancia Mexicana es un espacio que invita, a través de los sentidos, las imágenes, de los sonidos, de los colores, a adentrarnos de una manera lúdica, divertida y entretenida, a aspectos que forman parte de nuestra cotidianidad de la física”, detalló por su parte Ernesto Cortés.

Este recinto recibe en promedio 15 mil niños al mes, cifra que se incrementa durante el periodo de vacaciones al contabilizar hasta 50 mil niños en igual periodo, y no sólo visitantes de Puebla, sino también de otros estados de la República Mexicana y del extranjero.

Por ello, invitó a que en un fin de semana o durante las próximas vacaciones visiten Puebla y acudan a conocer este espacio museístico que abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Para todos los que residen en Puebla el acceso es gratuito. Además, en el inmueble que alberga lo que fue la primera fábrica de textiles en América Latina, La Constancia, los visitantes también podrán conocer La Casa de la Música de Viena en Puebla, y el Museo de Títeres y Marionetas Mexicanas, entre otros atractivos del estado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Yandel
Comentarios
Ciencia, diversión y aprendizaje en Museo Infantil de Puebla