Publicación: 2016-09-19 22:24:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPACIAL AL ALCANCE DE TODOS, OBJETIVO DE LA AEM

COMUNICADO: 408 FECHA: 19/09/2016 Se aprovecharán las telecomunicaciones para transmitir ponencias de los máximos especialistas

COMUNICADO: 408 FECHA: 19/09/2016

Se aprovecharán las telecomunicaciones para transmitir ponencias de los máximos especialistas del globo vía Internet, en el marco del IAC2016, del 26 al 30 de septiembre

La sociedad mexicana podrá conocer importantes anuncios en materia espacial en tiempo real

Hacer al espacio accesible y alcanzable para todas las naciones, objetivo del encuentro.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), redobla esfuerzos para coadyuvar a insertar plenamente a México en la sociedad y la economía del conocimiento, a través de la ciencia y tecnología espacial.

Así lo expresó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien anunció que el Congreso Internacional de Astronáutica 2016 (IAC2016), del que nuestro país será sede del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, es una gran oportunidad para ese fin.

“El IAC 2016 es un parteaguas en materia de ciencia, tecnología e innovación espacial para nuestro país; ofrece una oportunidad sin precedentes para hacer llegar valioso conocimiento global en materia espacial a todos los mexicanos que lo deseen”, indicó el científico.

Destacó al respecto, que las ponencias plenarias de los especialistas se transmitirán por Internet por primera vez en la historia del evento, con lo que, como gran beneficio de las telecomunicaciones, una inédita cantidad de personas podrá apropiarse de ese conocimiento.

“La Federación Internacional de Astronáutica (IAF), organizadora global del evento, ha sido muy receptiva a estas innovaciones que México propuso para el IAC, a facilitar esta accesibilidad a profesores, estudiantes y sociedad en general como no se había hecho en ningún país anfitrión anterior”, dijo.

Y es que el IAC 2016 es, entre otras cosas, toda una olimpiada del conocimiento e industria espaciales, que conjuntará a los mayores cerebros del globo en esta materia en nuestro país, y con quienes los mexicanos podrán crear redes de contactos a un nivel nunca antes posible.

También, gracias a las telecomunicaciones, la sociedad mexicana podrá atestiguar la historia en tiempo real, al enterarse de importantes anuncios acerca de próximas misiones espaciales que sin duda revolucionarán la tecnología global para las siguientes generaciones, destacó Mendieta.

El desarrollo de temas espaciales en el siglo pasado era considerado patrimonio exclusivo de los países con economías privilegiadas, pero con las actuales tecnologías de telecomunicaciones e información, hoy somos testigos de toda una democratización del conocimiento, indicó.

Esto, se expresa especialmente en el lema insignia del evento mediante el cual México, como actor con responsabilidad global, se suma al gran esfuerzo de la comunidad espacial internacional para “Hacer al espacio accesible y alcanzable para todas las naciones”, concluyó.

Las transmisiones en vivo se podrán seguir en www.iac2016.org y en www.gob.mx/aem.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Liam Hemsworth
Comentarios
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPACIAL AL ALCANCE DE TODOS, OBJETIVO DE LA AEM