Publicación: 2016-05-27 22:04:29 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Científicos documentan la esponja marina más grande conocida

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Científicos de Hawaii quedaron absortos por una criatura marina que descubrieron el año pasado, y sus hallazgos

Esta foto del 12 de agosto de 2015 proporcionada por la Oficina de Exploración e Investigación/Hohonu Moana 2015 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) muestra una enorme esponja fotograf

Esta foto del 12 de agosto de 2015 proporcionada por la Oficina de Exploración e Investigación/Hohonu Moana 2015 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) muestra una enorme esponja fotograf

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Científicos de Hawaii quedaron absortos por una criatura marina que descubrieron el año pasado, y sus hallazgos son bastante grandes.

El equipo de científicos en una expedición a mar profundo en las aguas de Hawaii descubrió lo que dicen es la esponja más grande conocida.

La criatura, aproximadamente del tamaño de una minivan, fue descubierta a unos 2.100 metros (7.000 pies) de profundidad en un área de conservación marina en las costas de las islas del noroeste de Hawaii. La rara esponja, de color blanco azuloso y forma de cerebro, impactó a los científicos cuando apareció en las cámaras remotas atadas a su rastreador subacuático.

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Hawaii estudiaron la esponja durante casi un año antes de publicar sus hallazgos.

"La porción más grande de nuestro planeta está en aguas profundas, la gran mayoría de la cual nunca ha sido explorada", dijo el especialista investigador de Papahanaumokuakea, Daniel Wagner, de la Oficina de los Santuarios Marinos Nacionales de la NOAA en un comunicado publicado el miércoles. "Hallar una esponja tan enorme y probablemente vieja, enfatiza lo mucho que podemos aprender al estudiar los ambientes profundos y prístinos".

Un estudio publicado esta semana en la revista científica Marine Biodiversity describía a la enorme criatura.

El animal fue hallado en las aguas del Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea, que es la mayor área protegida de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo.

Las esponjas son similares a arrecifes de coral en cuanto a que proporcionan un importante hábitat para otra vida acuática y filtran grandes cantidades de agua marina para quitar el material que otros animales en el océano no comen.

___

Caleb Jones está en Twitter como: https://twitter.com/CalebAP Su obra está en: http://bigstory.ap.org/journalist/caleb-jones

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Scarlett Johansson
Comentarios
Científicos documentan la esponja marina más grande conocida