Publicación: 2016-07-02 22:00:57 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Cientos piden a Messi no deje la selección en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AP) — Cientos de incondicionales se reunieron el sábado bajo las inclemencias de un lluvioso Buenos Aires para manifestar su apoyo

Aficionados de Lionel Messi se reúnen para mostrar su apoyo en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, el sábado 2 de julio de 2016. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Aficionados de Lionel Messi se reúnen para mostrar su apoyo en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, el sábado 2 de julio de 2016. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Cientos de incondicionales se reunieron el sábado bajo las inclemencias de un lluvioso Buenos Aires para manifestar su apoyo al astro Lionel Messi y rogarle que no abandone la selección argentina, un grito popular que no se escuchó tan alto como se esperaba por los efectos del clima.

Una tarde fría y muy lluviosa hizo que el llamado "Banderazo" #NotevayasLio de apoyo a Messi convocado a través de las redes sociales no fuera tan multitudinario como lo esperado, en un evento marcado por la multitud de paraguas multicolores que reunió a cientos y no miles, como se adelantaba.

"Messi es el mejor jugador en la historia tanto del fútbol argentino como internacional. Creo que no habrá nadie como él en los próximos mil años", explicó Hernán Sánchez, uno de los asistentes, a The Associated Press.

Sin embargo, el buen ánimo de los congregados en torno al mítico Obelisco porteño retó a la lluvia, y en un tono festivo grupos de personas saltaban entonando "Y Messi no se va, y Messi no se va" para solicitar al astro del fútbol mundial que no abandone la selección, como afirmó que haría tras la derrota de Argentina frente a Chile por penales en la final de la Copa América Confederaciones el domingo pasado.

"Miren lo que logramos señores. Somos el único país capaz de criticar al mejor del mundo, y hoy, no tiene motivos para seguir vistiendo la camiseta de la selección. Este sábado 02/7 a las 18:00 hs vamos todos al Obelisco para mostrarle nuestro afecto y nuestras ganas de que continúe vistiendo la camiseta de la Argentina. Vamos Messi no nos aflojes!!!", rezaba la convocatoria en la que más de 80.000 personas habían manifestado su intención de acudir.

Los que acudieron dejaron claro su amor incondicional hacia el jugador, como broche final a una semana marcada por una multitud de homenajes de la población, incluidos el presidente y otras figuras públicas de la vida argentina, hacia uno de sus astros más brillantes.

"Si se va de la selección todavía lo apoyaré por toda la alegría que nos ha dado. Si gana o pierde, da igual", relató por su parte Alejandro Dubica a la AP.

___

La fotógrafa Natacha Pisarenko y el camarógrafo Leo La Valle de The Associated Press contribuyeron a este despacho.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Cientos piden a Messi no deje la selección en Buenos Aires