Publicación: 2016-09-01 22:09:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cientos de venezolanos en Washington respaldan marchas en Venezuela

Por Rubén Barrera. Corresponsal Washington, 1 Sep (Notimex).- Cientos de venezolanos se manifestaron hoy frente a la embajada de su país, en el

Por Rubén Barrera. Corresponsal

Washington, 1 Sep (Notimex).- Cientos de venezolanos se manifestaron hoy frente a la embajada de su país, en el área metropolitana de Washington, para apoyar a sus compatriotas que marcharon en Venezuela para exigir un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Por unas tres horas, hombres, mujeres y niños portaron carteles con consignas políticas y banderas de su país, algunos con el rostro pintado con los colores nacionales, y demandaron justicia y libertad.

“Nos da dolor y tristeza ver lo que está pasando. En nuestro país vamos a las tiendas, y no hay nada, todo está vacío y aquí todo sobra”, expuso una venezolana.

“Es triste, porque Venezuela no es un país pobre”, dijo Lourdes Correa, quien acudió a la concentración acompañada de su esposo Francisco.

Las manifestaciones en Venezuela y varias capitales del mundo buscaban aumentar la presión internacional sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro para la celebración este año del referendo.

Tres semanas atrás, un grupo de 15 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó a Venezuela a no demorar la celebración del revocatorio y concretar con la oposición un diálogo franco y efectivo.

El exhorto siguió luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que la recolección de firmas de electores para activar la consulta podría realizarse en octubre, dejando en duda su celebración este año.

En una declaración conjunta, varios países en la OEA pidieron que se cumplan de manera clara, cierta y sin demora las etapas restantes para el referendo y contribuir así a resolver de manera pronta y efectiva la grave crisis política y humanitaria.

Correa, originaria de San Antonio los Altos, en el estado venezolano Miranda, y quien junto a su esposo visitan desde hace un mes a su hija que vive en Virginia, Estados Unidos, confesó que después de esta visita, el regreso a Venezuela no será fácil.

“Va a ser duro porque hay mucha gente sufriendo, que no tiene mucho y está siendo obligada a buscar comida entre la basura. No es justo. Por eso estamos aquí con el resto de los venezolanos que queremos mejores cosas para nuestro país”, indicó.

La manifestación en una de las calles de la exclusiva zona residencial de Georgetown donde se ubica la sede diplomática transcurrió sin mayores incidentes, bajo la mirada de policías que dispersaban a quienes trataban de apostarse a la entrada del inmueble.

El periodista Luis Alberto Perozo Padua, quien hasta hace poco era corresponsal del diario El Impulso, el decano de la prensa venezolano con sede en Barquisimeto, explicó que su presencia en la manifestación era obligada por la situación que vive su país.

“Acabo de llegar hace dos semanas a Estados Unidos, perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo el comunicador, quien confesó que planea solicitar asilo en Estados Unidos, debido al riesgo que tanto él como su familia enfrenten en Venezuela.

Perozo dijo que tuvo que salir del país luego que semanas atrás desconocidos dispararon contra su vehículo después que su esposa había bajado del mismo “y a partir de entonces fuimos víctimas de un acoso que incluso alcanzó a uno de mis hijos en su propia escuela”.

Edgard Rivero, exdirector de servicios generales de la alcaldía de Iribarren, en el oriental estado Lara, denunció que fue forzado a dejar su empleo y salir de Venezuela junto a su familia después de haber sido víctima de un secuestro.

“Este gobierno ha arremetido contra nuestras familias para silenciarnos o impedir que continuemos haciendo el trabajo político o social que el país necesita, y no podemos exponerlos, por eso yo como otros hemos sido forzados a dejar al país”, dijo.

Rivero dijo la intimidación oficial contra quienes son percibidos como oposición es tal que en su caso, uno de sus hermanos, quien es militar y servía en la Guardia Nacional Bolivariana tuvo que pedir su baja debido al acoso de que era objeto por causa suya.

“Esa es la situación que están viviendo todos los venezolanos. Aparte del hambre, la situación de salud es insoportable. El gobierno no cumple con su responsabilidad, pero tampoco deja que países que han ofrecido ayuda humanitaria puedan hacerlo. Es triste pero confío que todo esto acabará y ojalá que sea pronto”, apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Kaley Cuoco
Comentarios
Cientos de venezolanos en Washington respaldan marchas en Venezuela