Publicación: 2016-08-16 22:31:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cierran parques en Guadalupe, Nuevo León, como prevención por lluvias

Monterrey, 16 Ago (Notimex).- Para evitar riesgos a la población debido a las fuertes lluvias, la Dirección de Protección Civil de Ciudad

Monterrey, 16 Ago (Notimex).- Para evitar riesgos a la población debido a las fuertes lluvias, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Guadalupe cerró de manera preventiva las actividades que se realizan en los parques públicos Tolteca, Pipo y Ecológico La Silla.

El titular de la dependencia municipal, José Juan Romero Zendejas, estimó que en las próximas horas se esperan abundantes escurrimientos del río La Silla, por lo que se cierran las actividades físicas en los parques mencionados.

Refirió que ante la llegada del Sistema Frontal, Canal de Baja Presión y Ondas Tropicales 20 y 21, el Sistema Nacional Meteorológico anunció lluvias de entre 20 y 50 milímetros, que se dejarán sentir de manera continua en Nuevo León.

“Nos informan que tenemos lluvias sobre la zona sur, el Cerro de la Silla y el área del mirador, todos los escurrimientos van hacia el río La Silla y tenemos una creciente en el Arroyo Seco que desemboca en el río La Silla, a la altura de El Realito”, dijo.

Romero Zendejas resaltó que las medidas de prevención se acentuarán en los parques, zonas comerciales y en las principales vialidades donde ocurren problemas de encharcamientos, las cuales son utilizadas diariamente por miles de ciudadanos.

Indicó que esta semana continuarán con una estrecha supervisión de trabajos de desazolve en pluviales, con el propósito de que el municipio esté preparado para la temporada de lluvias y evitar inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que en el transcurso de las siguientes 48 horas las precipitaciones en la zona metropolitana podrían alcanzar hasta 50 milímetros, a causa de las intensas lluvias, resaltó.

NTX/GRR/OPH/GPG/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Cierran parques en Guadalupe, Nuevo León, como prevención por lluvias