Publicación: 2016-07-22 22:03:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El cine mexicano es maravilloso en cantidad y calidad: Diana Bracho

* La actriz participa en mesa conmemorativa de los 70 años de la AMACC Por Maricruz González May. Enviada. San Miguel de Allende, Gto., 22 Jul

* La actriz participa en mesa conmemorativa de los 70 años de la AMACC

Por Maricruz González May. Enviada.

San Miguel de Allende, Gto., 22 Jul (Notimex).- Para la actriz Diana Bracho, quien fue la primera directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cine nacional contemporáneo vive un momento extraordinario en cantidad y calidad, lo que hace referencia también al desarrollo positivo del organismo fílmico.

En el marco de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), la actriz destacó el importante gusto que se tiene por el cine mexicano en el extranjero. "Están impresionados, les fascina lo que estamos haciendo, pero aquí no lo vemos", anotó.

Diana Bracho, quien fungió como presidenta de la AMACC del 2002 al 2006, recordó que entre los objetivos primordiales de su gestión fue hacer de esta Academia el hogar del cine mexicano, por lo que servía para la organización de los viajes de realizadores a festivales, es decir, el enlace entre cineastas y el mundo.

"Hoy en día veo tantos cineastas jóvenes y actores magníficos que me enorgullezco (...) aquí a diferencia del cine estadounidense, filmar es hacer una familia", expresó la dos veces ganadora del premio Ariel por Mejor Coactuación Femenina por su trabajo en las películas "El Castillo de la Pureza" y "El infierno de todos tan temido".

En compañía del cineasta Juan Antonio de la Riva, Bracho detalló que cuando llegó a la gestión de la Academia se dio cuenta de que estaba formada por un grupo heterogéneo, compuesto por periodistas, actores y cineastas, "y no funcionaba tan armónicamente porque cada uno tenía intereses propios".

Luego, agregó, "se re-funda con Jorge Fons, quien dio un paso muy importante al excluir a periodistas y productores. "Hizo una especie de depuración, a fin de que los creadores dominaran".

Tras mencionar que se sentía muy orgullosa de ser la primera mujer presidenta de la Academia, dijo que uno de sus logros durante su gestión fue hacer un acuerdo con la UNAM, dado las limitaciones económicas que la hacían sentirse como limosnera para llevar a cabo la ceremonia del Ariel, la cual calificó como un acto que va más allá de la entrega de unos reconocimientos.

En la charla "Celebrando la carrera de Dolores Heredia y los 70 años de la AMACC" también estuvo Juan Antonio de la Riva, y Heredia, la actual presidenta de la Academia, quien participará en un desfile en su honor por las calles de San Miguel de Allende.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Gareth Bale
Comentarios
El cine mexicano es maravilloso en cantidad y calidad: Diana Bracho