Publicación: 2016-10-15 22:19:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cine, teatro, música y bicis en Festival del Bosque de Chapultepec

México, 14 Oct (Notimex).- Conciertos, talleres, obras de teatro y paseos nocturnos son algunas de las actividades que podrán disfrutar de manera

México, 14 Oct (Notimex).- Conciertos, talleres, obras de teatro y paseos nocturnos son algunas de las actividades que podrán disfrutar de manera gratuita los asistentes a la edición número 13 del Festival del Bosque de Chapultepec.

Del 21 de octubre al 2 de noviembre, en la primera y segunda secciones del Bosque se llevarán a cabo diferentes actividades para los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros.

En colaboración con algunas instituciones, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina preparó para chicos y grandes una serie de conciertos, talleres, películas, literatura, teatro, clases de yoga, rodadas y paseos nocturnos en bicicleta.

El festival abrirá con la presentación del cantautor Armando Manzanero en el Gran Escenario, en Puerta de Leones, y con la inauguración del Festival del Tango en Casa del Lago “Juan José Arreola”.

El sábado 22, las actividades comenzarán a las 9:00 horas con Yoga masiva en el Altar a la Patria, además de talleres infantiles en la Casa de Cultura Quinta Colorada.

También habrá un espectáculo de danza para niños en el Gran Escenario, la presentación del libro “Txoi y el Bosque de Chapultepec”, a las 12:00 horas, y la Pijamada Literaria “Librito y a dormir”, a las 20:00 horas.

Está programada también una tarde-noche musical con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, el Grupo Sotomayor, con su música latina y ritmos regionales, así como el Sonido Gallo Negro, una cumbia combinada con órgano, güiro y guitarras con fuzz.

El Zoológico de Chapultepec se unirá al Festival con el taller de material reciclado, además de que los días 21, 22, 23, 28 y 30 de octubre llevará a cabo al mediodía la exhibición de vuelo de aves rapaces.

En conmemoración de la megadiversidad ecológica, cultural y social de la capital, las embajadas de Colombia e Indonesia en México se suman a la celebración con un Desfile Multicultural en la Calzada Colegio Militar, así como el concierto de Pakoeningrat y Batalá de México e invitados.

En tanto, el Museo de Historia Natural presenta el teatro circo “Delirio culinario” y la exposición “Esqueletos, evolución en movimiento”.

El cine también estará presente en esta fiesta con la proyección al aire libre de la película “El día después de mañana”, en el Altar a la Patria, a las 20:00 horas, y con la actividad Lanchacinema de terror, con la película “El orfanato”, en el Lago Mayor, Primera Sección.

El viernes 28, para conmemorar el Día de los Muertos, a partir de las 19:00 horas comenzará la Noche de lectura tenebrosa y el sábado 29 se realizarán nuevamente los talleres infantiles, además de La Rodada Sonora, en colaboración con la Fonoteca Nacional de México, que prevé un recorrido desde sus instalaciones hasta el Bosque.

En tanto, la fuente Xochipilli será escenario del Festival de Papalotes y Rehiletes, y en la explanada del Museo Tamayo habrá una presentación infantil de cuenta cuentos y talleres de lectura; además de que dicho museo albergará el sábado 29 el taller RE-CREA-ARTE, y el domingo 30 el taller de Gráfica.

Para finalizar el sábado está el Paseo Nocturno “Noche de muertos en bicicleta”, en colaboración con el programa Muévete en Bici, el cual integra la ruta Reforma-Centro Histórico y Bosque de Chapultepec a partir de las 19:00 horas.

El domingo 30 iniciará con la Activación Física Masiva: clase de Salsa en el Gran Escenario, continuando con el espectáculo de música títeres para niños, la obra de teatro “Quijote, Vencedor de sí mismo” y la presentación de Teatro de Títeres Benito y Wataru, en el Museo de Historia Natural.

Para el público también se programó el concierto de la Auténtica Sonora Santanera en el Gran Escenario y, en el marco del Día de Muertos, los asistentes podrán visitar la ofrenda del Jardín Botánico y disfrutar de los recorridos caracterizados en tren, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Para cerrar la decimotercera Edición del Festival del Bosque de Chapultepec se exhibirán en el Altar a la Patria las películas “La leyenda de la llorona”, el martes 1 de noviembre, y “La leyenda de las momias de Guanajuato”, el miércoles 2 de noviembre.

Los interesados en disfrutar de las actividades del festival podrán consultar más detalles en los sitios de Internet http://www.sedema.cdmx.gob.mx/ y http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/bosquedechapultepec/.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Diego Luna
Comentarios
Cine, teatro, música y bicis en Festival del Bosque de Chapultepec