Publicación: 2016-07-01 22:17:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cineasta Frida Harari presentará una sátira en su primer largometraje

México, 1 Jul (Notimex).- La directora de cine y artista plástica Frida Harari Sitton aseguró que tras el éxito de su segundo cortometraje

México, 1 Jul (Notimex).- La directora de cine y artista plástica Frida Harari Sitton aseguró que tras el éxito de su segundo cortometraje "Phosphenes", ahora planea su primer largometraje que será una sátira mexicana.

La cineasta agradeció a los productores que la ayudaron a realizar su proyecto anterior, que ahora la quieran respaldar de nuevo.

"A la par de mis obras de arte que estoy exponiendo, estoy haciendo mi primera película que próximamente, como en un año, estaremos filmándola. Todavía no tiene título, pero va a ser una comedia familiar que tiene que ver con las formas y la doble moral en México", expresó la cineasta.

Harari Sitton estaba cansada de luchar contra los convencionalismos en el arte, por lo que dijo que "Phosphenes", protagonizado por Mauricio Ochmann y Liz Gallardo, representa un ejercicio creativo personal para entender su posición en este ámbito.

"Yo quería demostrar cómo el arte en la mayoría de los casos en la actualidad carece de sentido. Admito que estaba muy enojada con las formas, las reglas y las limitaciones que me creaba no entenderlo, una crisis emocional, profesional y personal me tenía atrapada".

El corto, que duró cinco años para ver la luz y contó con al menos nueve guiones, participó en ocho festivales, entre los que destacan el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC de España y el Bahamas International Film Festival.

Obtuvo dos galardones, el primero en Ottawa como Mejor Drama, y el Premio Especial Monarca de Oro.

"Se cierra el ciclo de este corto y me encuentro muy contenta con los resultados obtenidos. Agradezco mucho todo el apoyo que ha tenido. En esta carrera las oportunidades para las mujeres están muy limitadas pero el corto habla por sí mismo", añadió.

Frida Harari estrenó su primer cortometraje "Esa de Rojo", protagonizado por Mónica Huarte, en el que también aparecen Natalia Sosa y Jaime Kohen (2009), el cual se presentó en festivales como el Short Shorts México y Hola México Film Festival, en Los Ángeles, California.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Cineasta Frida Harari presentará una sátira en su primer largometraje