Publicación: 2016-12-01 23:11:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cineasta Luis Mandoki incursionará en el formato de teleseries

México, 1 Dic (Notimex).- El cineasta mexicano Luis Mandoki, consciente de los cambios que vive la producción audiovisual, no quiere quedarse fuera

México, 1 Dic (Notimex).- El cineasta mexicano Luis Mandoki, consciente de los cambios que vive la producción audiovisual, no quiere quedarse fuera y evoluciona, por lo que ahora se embarcará en la dirección de una teleserie.

Durante una entrevista con medios, en el marco de su participación en la conferencia magistral organizada por el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), Mandoki informó, sin dar detalles, que esa producción hace una fuerte crítica social y que él es el encargado de dirigir el piloto y algunos episodios de la serie.

Para el director de películas como “Voces inocentes” y “Mensaje en una botella”, hoy en día la televisión es otro medio para los cineastas y a diferencia de cómo era concebida hace apenas unos años, “como un medio secundario, ahora se ha vuelto un gran medio que distribuye grandes trabajos”.

Paralelo a este proyecto, Mandoki trabaja en el desarrollo de una película sobre la lucha del espíritu humano en circunstancias difíciles y otro filme basado en la vida de Alina Fernández, hija del recién fallecido político y revolucionario cubano Fidel Castro.

“La muerte de Fidel le da más vigencia a esta película que estamos desarrollando, pero todavía no está listo el guión; lo que me ha detenido es la reescritura del guión, porque cambiamos de guionista. Sí he tenido conversaciones con ella y no será un documental, sino algo más ficcionado”, expuso.

Además de los talleres que ofrece para estudiantes de cine, el director trabaja en la preproducción de una cinta sobre las brigadas internacionales durante la Guerra Civil Española.

Entre anécdotas sobre sus inicios en el cine, Mandoki, quien ha trabajado con gran ímpetu en Hollywood, refrendó la percepción que tiene el mundo entero sobre el gran semillero de talento con el que cuenta México.

“La dificultad es que el cine mexicano no se recupera en las pantallas de México y tenemos que hacer películas de muy bajo presupuesto para lograrlo. Nuestro objetivo como creadores es no depender solo del mercado mexicano”, expresó.

Antes de la presentación de Mandoki se proyectaron cinco cortometrajes internacionales, entre ellos “Éxodo”, del español Sergio Postigo Cruz; “A place”, de Iván Hernández de Córdoba, también de España, y “La huella indígena de la mujer otomí”, de Elizabeth Piña Hernández, como parte del programa del FICMA.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Cineasta Luis Mandoki incursionará en el formato de teleseries