Publicación: 2016-05-24 22:25:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cineteca Nacional da cabida a nuevo curso sobre el género western

México, 24 May (Notimex).- La Cineteca Nacional ofrecerá del 6 de junio al 13 de julio el curso "El Western: la construcción del Oeste

México, 24 May (Notimex).- La Cineteca Nacional ofrecerá del 6 de junio al 13 de julio el curso "El Western: la construcción del Oeste Norteamericano en el imaginario cinematográfico", en el que se reflexionará desde John Ford hasta Alejandro G. Iñárritu.

De acuerdo con información difundida por la Cineteca, cineastas contemporáneos como Alejandro G. Iñárritu, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, mantienen viva la esencia del western, tradición hollywoodense por excelencia sembrada en los años 30 y 40 por directores como John Ford y Howard Hawks.

Sin embargo, los resultados se han transformado y actualmente no se ven en pantalla vaqueros en una confrontación entre buenos y malos, sino personajes e historias que se apegan a la época e inquietudes creativas de cada director.

A cargo de David Maciel, Doctor en Historia por la Universidad de California, las sesiones tendrán como objetivo profundizar tanto en las películas que han hecho del oeste un cielo de leyendas, así como estudiar la influencia de sus elementos en el cine contemporáneo no sólo del país que lo vio nacer.

Maciel se ha enfocado en el estudio de la cultura mexicana en Estados Unidos, la emigración latinoamericana, la frontera y el pueblo chicano.

Entre su obra publicada se encuentran los libros: "El bandolero, el pocho y la raza: imágenes cinematográficas del chicano"; "Mexico’s Cinema: A Century of Films and Filmmakers", y "El cine mexicano a través de la crítica", entre una decena más de títulos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Cineteca Nacional da cabida a nuevo curso sobre el género western