Publicación: 2016-07-14 22:13:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cinta finlandesa “El último duelo” se estrena este viernes en México

* Su director Klaus Härö explicó que el reto de la historia fue poder entenderse con los niños actores que hablan otro idioma México, 14 Jul

* Su director Klaus Härö explicó que el reto de la historia fue poder entenderse con los niños actores que hablan otro idioma

México, 14 Jul (Notimex).- “El último duelo”, película basada en la vida del esgrimista Endel Nelis que escapa de la policía de Leningrado y busca refugiarse en un pequeño pueblo de Estonia, se estrenará este viernes en México.

“Cuando el productor me pidió hacer esta película, pensé que en realidad sonaba bastante aburrida la idea, pero no podía decir que no, me sentía apenado y comprometido, así que acepté el reto.

“Me pasaron el guión y me quedé verdaderamente sorprendido, era una historia envolvente, ahí me convencí que en verdad quería hacerla”, dijo a Notimex el director Klaus Härö.

La cinta se desarrolla en 1950 cuando Nelis llega a Haapsalu, donde encuentra trabajo en una pequeña escuela como profesor de educación física y forma un club deportivo para sus alumnos de esgrima, su pasión es tan grande que despierta las envidias del director, quien decide indagar en su pasado.

“El hombre se vuelve una especie de padre para estos chicos que han perdido a sus seres más queridos, pero él a su vez se sensibiliza y también los necesita a ellos”.

El creativo señaló que uno de los retos principales para su película era el poder entenderse con los pequeños actores, ya que él no hablaba el mismo idioma, además de preservar la seguridad de los pequeños ante la manipulación de los espadines.

“Era complicado al principio dirigir a unos pequeños que no hablaban finlandés y yo no sabía estonio. Cuando hicimos el casting nos dimos cuenta que ni siquiera estábamos buscando niños actores, sino pequeños que tuvieran habilidades actorales y me sorprendía la disciplina y la capacidad de transmitir que tenían estos chicos”.

“El último duelo” estuvo nominada a los Globos de Oro por Mejor Película de Habla no Inglesa en 2015 y representó a Finlandia en los Premios Oscar el mismo año, sin embargo, al cineasta no le interesa pertenecer a la élite de creativos que busca residir en Estados Unidos para hacer proyectos.

“Las personas creen que estar allá da más oportunidades, por supuesto que me siento halagado de que mis películas puedan contender para estos reconocimientos, porque nos ayuda a proyectarlos más allá de nuestro país, sin embargo, no aspiro a ser un director de Hollywood, disfruto hacer historias locales, con temas realistas, no es una de mis aspiraciones vivir allá. Yo quiero estar donde las películas tengan algo que contar”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Miley Cyrus
Comentarios
Cinta finlandesa 'El último duelo' se estrena este viernes en México