Publicación: 2016-10-12 22:11:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cinta "Mediterránea" expone el proceso migratorio africano

* La cinta de Jonas Carpignano tendrá su estreno en la Cineteca Nacional México, 12 Oct (Notimex).- A partir del 14 de octubre, la Cineteca

* La cinta de Jonas Carpignano tendrá su estreno en la Cineteca Nacional

México, 12 Oct (Notimex).- A partir del 14 de octubre, la Cineteca Nacional exhibirá la película "Mediterránea", ópera prima del cineasta italiano, Jonas Carpignano, que ilustra la violencia que enfrentan los inmigrantes en Italia.

Se trata de una ficción con fuertes tintes de realidad que sigue a "Ayiva" (interpretado por el propio Seihon) y "Abas", dos amigos que abandonan Burkina Faso en busca de mejores oportunidades laborales en Italia.

No obstante, al llegar ahí, el país con el que se encuentran dista bastante del que tenían en mente, su situación económica es más precaria y el rechazo de los habitantes del pueblo de Rosarno crece violentamente conforme se prolonga su estadía, informó la Cineteca.

De acuerdo con el director, su interés por contar esta ficción nació al enterarse de los disturbios callejeros ocurridos en ese poblado en 2010, luego de que un trabajador africano fuera asesinado por un ciudadano local, y la comunidad negra saliera a marchar y a quemar automóviles en las calles como señal de protesta.

Sin embargo, Carpignano se quedó a vivir en la región y, en una marcha que conmemoraba el aniversario de las manifestaciones, conoció a Koudous Seihon, migrante en quien encontró no sólo a su nuevo amigo, sino a un actor nato que pudo demostrar la angustia, la ilusión y los desencantos de su personaje con naturalidad frente a la cámara.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Justin Timberlake
Comentarios
Cinta 'Mediterránea' expone el proceso migratorio africano