Publicación: 2016-09-11 22:13:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cinta “No Manches Frida” muestra las oportunidades que da la vida

Por Pablo Tonini. Corresponsal Miami, 11 Sep (Notimex).- La cinta “No Manches Frida”, cuyo debut fue sólido en Estados Unidos y se estrena en

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 11 Sep (Notimex).- La cinta “No Manches Frida”, cuyo debut fue sólido en Estados Unidos y se estrena en México este viernes, aborda el “bullying”, el suicidio entre los jóvenes y sobre las muchas oportunidades que da la vida, dijeron dos de sus protagonistas Fernanda Castillo y Adal Ramones.

“Estos temas (el acoso estudiantil y el suicidio) son un reflejo real de lo que pasa en la actualidad a los niños y los adolescentes”, dijo en entrevista con Notimex Fernanda Castillo, quien interpreta a la maestra Caro en la comedia.

“Antes pensábamos que solo les pasaba a los adolescentes, pero ahora también a los niños a corta edad, de repente tienen tanta información y frustración y tanta sensación de no pertenencia que de repente les sucede”, agregó la sonorense durante su reciente visita de promoción a Miami.

Castillo explicó que la cinta tiene un mensaje positivo y que aborda de manera muy sutil estos temas que son universales.

“Esta estructura cuenta una historia que podría pasar en México en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, porque todos hemos sido jóvenes y hemos ido a la escuela”, explicó.

La cinta cuenta la historia de un ex reo (Omar Chaparro) que llega a un preparatoria en busca de un tesoro enterrado, pero para conseguirlo es contratado como profesor en una escuela de alumnos problemáticos, que sólo buscan que alguien los escuche y los entienda.

El comediante Adal Ramones, quien interpreta al Sr. Valdez, un “colorido” profesor, reveló que él mismo fue víctima de “bullying” en la escuela y que luego pasó a ser un “bully”.

“Me tocaron las dos cosas y salí airoso, pero antes nadie se preocupaba por lo que nos pasaba en la escuela. Ahora afortunadamente ya la sociedad abre los ojos ante el bullying y los chicos están tomando otra actitud y ya acusan al que bullea”, señaló.

“Esta película toca un montón de temas, además del bullying y el suicidio, el que todo el mundo tiene no una, segunda, ni tercera, sino cuarta y muchas oportunidades en la vida”, apuntó.

“También aborda la responsabilidad que tenemos como adultos de no marcar negativamente a nuestros hijos, una frase puede ser lapidatoria para un niño, si tú le dices ‘eres malo como estudiante’ lo marcas, así como también tuvimos maestros en nuestra vida que nos alentaron a hacer cosas”, explicó.

Tanto Castillo como Ramones coincidieron en señalar que el final feliz de la cinta no es de mentiras, porque estos finales sí existen y también la gente cambia.

“Todos los personajes aquí cambian y eso es lo bonito de una película donde tú sales del cine diciendo: ¡claro yo también merezco esas oportunidades!, entonces eso es inspirador”, señaló Ramones.

Por lo pronto la cinta de Pantelion Films, empresa respaldada por Lionsgate y Televisa, en la que también actúa Martha Higadera, recaudó 4.7 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

La cifra representa el segundo mejor estreno para una cinta hispana desde “No se aceptan devoluciones” con Eugenio Derbez, que obtuvo 7.8 millones de dólares, mientras que “Un gallo con muchos huevos” consiguió 3.4 millones de dólares.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Cinta 'No Manches Frida' muestra las oportunidades que da la vida