Publicación: 2016-08-10 22:26:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Circo, cabaret y teatro se conjugan en un mismo escenario

* “Manicomio del circo de los horrores” se estrenará en México el 5 de octubre próximo México, 10 Ago (Notimex).- Con una propuesta

* “Manicomio del circo de los horrores” se estrenará en México el 5 de octubre próximo

México, 10 Ago (Notimex).- Con una propuesta renovada y dementes personajes que juegan con la poética del terror, llegará a México el 5 de octubre “Manicomio del circo de los horrores”, montaje dirigido por Suso Silva, que ofrecerá funciones en el Teatro Moliere.

Se trata del segundo espectáculo de la trilogía “Circo de los horrores”, protagonizada por “El rey de los vampiros”, que este año regresa al país, con la puesta más “bestial” de las tres, explicaron el director de la pieza escénica, Suso, y el productor, Rafael González.

Circo, cabaret y teatro, se conjugan en un mismo escenario en el que se verá a malabaristas, payasos, enfermeras malignas, monologuistas, delincuentes, entre otros peculiares personajes, a cargo de 45 artistas.

“Es de recalcar que nadie espere algo que tenga que ver con lo que trajimos el año pasado, lo único, si acaso, es la evolución de mi personaje, del vampiro. Si alguno de ustedes creía el cuento que les hicimos en un pasado, de que yo vivía en un castillo y era un vampiro, al que seguían monstruos, niñas poseídas y vampiros chupasangres, lo sentimos, los hemos engañado vilmente”, dijo Silva.

“No existen los vampiros, no existe tal castillo, el lugar es más bien un decrépito manicomio, y mis seguidores no son monstruos, sino una pandilla de locos, perturbados y enfermos. Yo soy el rey, pero de un psiquiátrico y no de un castillo. Es lo que aborda el guión del nuevo montaje”, continuó.

Silva dijo que es un espectáculo que puede verse independientemente si se vio la primera parte de la trilogía, aunque si se ha visto se notará la evolución y continuidad de su personaje.

“Ahora jugamos con un terror más psicológico y mental, será más fácil y rápido entender el horror que planteamos. Nos enrolamos más con la locura y todo lo que implica, aunque no ampliaremos ningún tipo de enfermedad mental ni mucho menos, hablamos de una locura más sana, poética”.

“De poetas y de locos todos tenemos un poco”, recordó Suso Silva. “Eso es lo que intentamos transmitir a ustedes, esta sana y necesaria locura, es la necesidad de internarnos y perder de vista nuestra rutina y nuestra vida muchas veces”.

Describió que al entrar al teatro, se leerá la frase: “Aquí no están todos los que son ni son todos los que están”, con lo que quiere decir que antes o después unos van a enterrar a otros. Esto invita a todos a que se vuelvan un poco locos para disfrutar más de la vida.

Suso destacó que en el espectáculo hay diversos momentos estelares: “Uno es mi visión particular del cuento ‘Alicia en el país de las maravillas’, al que le doy tuerca para que sea ‘Alicia en el país de las pesadillas’. Los personajes de esa historia aparecerán aún más distorsionados de lo que ya son’”.

Otro de esos momentos estará a cargo de una sonámbula en la Luan, que caminará por el cielo del teatro, porque ella piensa que la gente es la que vive en la luna y no ella.

“Este particular personaje interactuará con el público, porque seguimos en la dinámica de llevar a los asistentes a ser parte del espectáculo, que vivan en persona lo que les presentamos”.

Por su parte, el productor señaló que tras el éxito del “Circo de los horrores” y consolidarse en España, se abrió la posibilidad de crear “Manicomio del circo de los horrores”.

“Sabíamos que el listón estaba muy alto, necesitábamos dar todo porque el público esperaba algo mucho mejor de lo que ya habíamos visto, teníamos que cubrir espacios que tal vez el circo había dejado y para ello, juntamos un equipo muy profesional. La producción costó más de 750 mil euros, fue una gran inversión, pero el resultado es espectacular”, declaró.

Expresó que esperan cumplir con las expectativas del público mexicano. En España y Perú, donde ya ofrecieron temporadas, el objetivo se cumplió con creces.

“Este ha sido uno de nuestros mayores retos, el más fuerte técnicamente hablando, por eso se verá que viene más completo, ahora contamos con monologuistas, cantantes en directo, bailarines, entre otros”.

“Manicomio del circo de los horrores” se presentará en la Ciudad de México hasta diciembre próximo, sin posibilidades de alargar la temporada debido a que la compañía ya tiene comprometidas las fechas posteriores. Rafael y Suso recomendaron la pieza escénica para público a partir de los 10 o 12 años.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Eiza González
Comentarios
Circo, cabaret y teatro se conjugan en un mismo escenario