Publicación: 2016-06-16 22:14:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El circo invade el Vaticano y el Papa acaricia pequeño tigre

Ciudad del Vaticano, 16 Jun (Notimex).- Artistas de varios circos con sus trajes multicolores y su música invadieron hoy el Aula Pablo VI del

Ciudad del Vaticano, 16 Jun (Notimex).- Artistas de varios circos con sus trajes multicolores y su música invadieron hoy el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el Papa Francisco admiró varios números y hasta acarició a un pequeño tigre.

“¡Ustedes hacen grandes cosas! ¡Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla!”, exclamó Francisco en su discurso de saludo a más de cinco mil participantes en la audiencia dedicada a los trabajadores circenses, de ferias y juegos itinerantes.

“(Ustedes) son artesanos de la belleza: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, también con la ambición de alimentar sentimientos de esperanza y de confianza”, agregó.

Antes de su discurso, el escenario del auditorio se llenó de música y color con la exhibición de mimos, malabaristas, titiriteros y equilibristas. Francisco siguió cada movimiento divertido y sorprendido.

En un momento se acercó un cachorro de tigre de seis meses que pudo ser llevado gracias a un biberón con leche. Tras ser invitado a acariciar el felino, el Papa, con una sonrisa, se acercó al animal, que primero se asustó y después se dejó tocar el lomo. También le acercaron un cachorrito de pantera negro.

Después, en su mensaje en italiano, aseguró que los artistas alegran a la gente mediante exhibiciones que tienen la capacidad de elevar el ánimo, de mostrar la audacia de ejercicios particularmente difíciles, de fascinar con la maravilla de la belleza y de proponer ocasiones de sana diversión.

“La fiesta y el gozo son signos distintivos de su identidad, de sus profesiones y de su vida, y en el Jubileo de la Misericordia no podía faltar esta cita. Ustedes son un recurso especial: con sus continuos movimientos pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia”, siguió.

Los felicitó porque muchos de ellos abrieron sus espectáculos a los más necesitados, a los pobres y a los sin techo, a los encarcelados, a los niños con problemas, un gesto que calificó de “misericordia” y capaz de sembrar belleza y alegría en un mundo a veces oscuro y triste.

“Sus espacios de trabajo pueden convertirse en lugares de agregación y de fraternidad. Por eso los animo a ser siempre acogedores hacia los pequeños y necesitados; a ofrecer palabras y gestos de consuelo a quien está cerrado en sí mismo”, dijo.

“Ustedes no pueden imaginar el bien que hacen: un bien que siembra. Ustedes siembran esta semilla, semillas que hacen tanto bien a tanta gente que ustedes, quizás, jamás conocerán. ¡Por esto gracias!”, sentenció.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
El circo invade el Vaticano y el Papa acaricia pequeño tigre