Publicación: 2016-10-01 22:14:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Circula en librerías del país "Hilda Krüger"

* La vida y obra de esa espía nazi en México es documentada por Juan Alberto Cedillo México, 1 Oct (Notimex).- Hilda Krüger, atractiva y

* La vida y obra de esa espía nazi en México es documentada por Juan Alberto Cedillo

México, 1 Oct (Notimex).- Hilda Krüger, atractiva y sofisticada actriz alemana, fue la protagonista uno de los episodios más extravagantes a mediados del siglo XX. Admirada por Joseph Goebbels, el omnipotente ministro de Propaganda de Hitler, partió a Estados Unidos, primero, con la aparente intención de seguir su carrera en Hollywood.

Pero poco tiempo después se dirigió a México, dejando atrás intensas relaciones con el magnate J. Paul Getty y Gert von Gontard, heredero del emporio cervecero Anheuser-Busch. Ahora, la vida y obra de esa espía nazi está en México a través de la novela de espías "Hilda Krüger", que sorprende por un rasgo esencial: todo lo que narra, ocurrió.

Se trata de la más reciente entrega editorial de Juan Alberto Cedillo, autor de "Los nazis en México". Con estricto apego a la realidad histórica, señala que en la capital mexicana esa espía habría de ganarse los favores de connotados políticos, principalmente Miguel Alemán, secretario de Gobernación del entonces presidente Manuel Avila Camacho.

Alemán era el previsible candidato a la presidencia. Pocos conocían el velado objetivo de la hermosa rubia, que era obtener información clave para el régimen nazi, destaca el libro que continúa la lista de obras notables en el panorama de la investigación histórica, como "Los nazis en México" o "La Cosa Nostra en México", llevada a la televisión por History Channel.

Cedillo novela con minucioso detalle las andanzas de Krüger en una compleja operación de espionaje durante la II Guerra Mundial, que incluía redes de comunicación por todo el continente y vínculos con ciudadanos de origen alemán radicados en México, para llevar a cabo atentados y sabotajes y procurarle al Reich secretos industriales y materias primas bélicas, además de proyectos para incursionar en Estados Unidos y cambiar la historia.

El autor nació en la Ciudad de México, estudió Historia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y es colaborador de la agencia de noticias EFE y corresponsal del semanario Proceso. A la fecha, ha publicado diversos artículos en Expansión y El Universal y es autor de "Los nazis en México" (Primer Premio Debate de Libro Reportaje 2007).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Evacúan hospital de la Raza por paciente intoxicado, hoy 28 de noviembre de 2016
Nuevo reglamento de tránsito y fotomultas son necesarios en la Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera
Fidel Castro Ruz: libros sobre la vida y trayectoria del político y militar cubano
¿Fidel Castro dejó herencia millonaria?
Jay-Z
Comentarios
Circula en librerías del país 'Hilda Krüger'