Publicación: 2016-07-05 22:19:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cirujanos en India implantan a niño una nariz crecida en su frente

Nueva Delhi, 5 Jul (Notimex).- Un grupo de médicos en India llevaron a cabo una cirugía plástica especial en la que reconstruyeron la nariz de un

Nueva Delhi, 5 Jul (Notimex).- Un grupo de médicos en India llevaron a cabo una cirugía plástica especial en la que reconstruyeron la nariz de un niño de 12 años en su frente y posteriormente la implantaron en el lugar original del rostro.

El menor, identificado como Arun Patel, residente del distrito de Ujjain, perdió su nariz cuando apenas tenía un mes de edad debido a una infección que carcomió el cartílago, por lo que fue sometido a un método quirúrgico único en cuatro fases.

El doctor Ashwini Dash, quien dirigió al equipo médico que realizó la cirugía, explicó que primero reconstruyeron la nariz en la frente del niño y más tarde lo implantaron en su posición correcta en su cara, proceso que tomó alrededor de un año.

“Una rinoplastia normal no era posible en la cara de Arun ya que su nariz casi había desaparecido. Por lo tanto, se decidió realizar una cirugía plástica especial para él”, afirmó el cirujano de 42 años de edad, citado en reportes del canal indio de noticias NDTV.

Durante la primera etapa de la intervención, los médicos colocaron una silicona especial “expansora de tejido” en la frente de Arun, es decir que la sustancia química contenida dilató los tejidos de la frente.

En la segunda fase, se extrajo cartílago de la parte inferior del pecho del niño para reconstruir una nariz artificial, la cual fue colocada en la frente durante tres meses, periodo durante el cual la circulación de la sangre activó los tejidos.

Posteriormente, en el tercer ciclo, se retiró la nariz crecida en la frente de Arun y se implantó en el lugar de la cara que le corresponde, uniendo de manera cuidadosa cada una de las venas para que pudiera tener la circulación sanguínea normal.

Ya en la cuarta etapa de la cirugía, se realizó una cirugía para “normalizar” el área de la frente del menor donde se cultivó la nariz.

El doctor Dash afirmó que mantienen una estrecha vigilancia de la nariz implantada y que por ahora el proceso de recuperación avanza de manera satisfactoria, pero que si encuentran cualquier deformación en el futuro, tomarán las medidas necesarias para corregirlo.

“No tenía el valor de mirarme al espejo porque no tenía nariz. Siempre caminaba con la cabeza hacia abajo; en la escuela los niños solían tenerme miedo y otros se burlaban de mi. Pero ahora, con una nueva nariz, puedo enfrentar a las personas con confianza”, declaró Arun.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
François Hollande no buscará la relección en 2017
Nicki Minaj
Comentarios
Cirujanos en India implantan a niño una nariz crecida en su frente