Publicación: 2016-09-16 22:06:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cita de Canadá busca fondos para combatir Sida, tuberculosis y malaria

Montreal, 16 Sep (Notimex).— La Quinta Conferencia de Donantes comenzó hoy aquí con la meta de recaudar 13 mil millones de dólares para el Fondo

Montreal, 16 Sep (Notimex).— La Quinta Conferencia de Donantes comenzó hoy aquí con la meta de recaudar 13 mil millones de dólares para el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

“La cooperación entre naciones es clave para luchar contra estas enfermedades”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau, al encabezar los trabajos del cónclave, que reúne a líderes de países como Senegal, Bangladesh, Costa de Marfil, Guinea y Togo, entre otros.

“El Fondo Mundial ha salvado vidas que de otra forma se hubieran perdido a causa de estas tres enfermedades”, indicó Trudeau, cuyo país ha comprometido desde 2002 más de 2.88 mil millones de dólares para esa iniciativa.

En mayo pasado, Canadá -el séptimo mayor donante- anunció que destinaría 785 millones de dólares para el Fondo Mundial para el periodo 2017-2019, un 20 por ciento más que su compromiso anterior.

Durante la conferencia en Montreal, que concluirá mañana sábado, se espera recaudar 13 mil millones de dólares, que permitirían salvar la vida de unos ocho millones de vidas, así como prevenir 13 millones de nuevas infecciones para 2019.

“Los días de aislamiento se terminaron. El Fondo Mundial es un gran ejemplo de lo que puede pasar cuando colaboramos para alcanzar una gran meta”, destacó Trudeau ante líderes mundiales.

Asimismo, durante el primer día de trabajos, el primer ministro canadiense destacó la importancia de enfocar los recursos a la salud de las mujeres y los niños.

“Sabemos que la pobreza es sexista. Nuestras sociedades no pueden ser exitosas sin la completa participación de las mujeres y las niñas”, precisó Trudeau.

El vocero del Fondo Mundial, Seth Faison, dijo por su parte que mientras males como el zika y el ébola han ocupado la atención en años recientes, hay mayor ganancia al enfocarse en el combate al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), la malaria y la tuberculosis.

“Estas tres enfermedades son de mayor dimensión, afectan a millones de personas, mientras que el zika y ébola están afectando a cientos de personas y esperamos que se mantengan en ese volumen”, agregó Faison.

En 2015, el Fondo Mundial logró con 40 mil millones de dólares salvar 20 mil vidas, cifra que aumentó a 22 mil este año, según cifras oficiales.

A la conferencia, que se realiza en la sede de la Organización de la Aviación Civil Internacional, asisten además personalidades como Bill y Melinda Gates, el cantante Bono y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Cita de Canadá busca fondos para combatir Sida, tuberculosis y malaria